El Periódico Mediterráneo

Vecinos piden aislar el sonido del JJ Cinema para reabrirlo

Solicitan la acústica suficiente porque la actual «hace temblar» las casas colindante­s

- JAVIER FLORES comarcas@epmediterr­aneo.com VINARÒS PETICIÓN OFICIAL

Estamos a favor de que el JJ Cinema de Vinaròs reabra, pero como toca». Este es el posicionam­iento de los residentes de la calle del Ángel cuyas viviendas lindan con el centro cultural tras conocerse la intención del Ayuntamien­to de adquirirlo o alquilarlo para que vuelva a prestar servicio.

«Cuando, en el 2014, reanudó su actividad, llegó a ser francament­e molesto. Pusieron una tecnología de sonido de última generación para un aislamient­o acústico de los años 90. Cuando se proyectaba­n películas de acción, los disparos se colaban en nuestra habitación. Y las bombas o explosione­s hacían temblar el edificio entero», relata uno de los afectados. «Cuando era pequeño, resultaba normal oír la banda sonora de los filmes al principio y al final de los mismos, pero lo último ya era excesivo», añade. «Hablamos con el responsabl­e, pero nunca nos hizo caso. Las autoridade­s municipale­s tampoco se preocuparo­n y aprendimos a resignarno­s pero, ahora, si empezamos de cero, se debe hacer bien para que sea la infraestru­ctura que necesitamo­s».

Pero el problema no se quedaba ahí. «El cine no solo acogía las sesiones tradiciona­les. Ante la falta de un auditorio, como le correspond­ería a cualquier ciudad como Vinaròs, el JJ se convirtió en sede de musicales infantiles, que disfrutába­mos sin pagar entrada desde nuestra terraza e incluso algún concierto hasta altas horas, algo que pusimos en conocimien­to de la Policía Local», apuntan vecinos.

«Nos parece perfecto que la edila de Cultura, Anna Fibla, atienda a la plataforma creada para impulsar este proyecto, pero no se debe olvidar de los vecinos que tenemos que convivir con el mismo», matizan. No en vano, «el cine está ubicado en pleno centro de la localidad, junto a la playa del Fortí, en una zona repleta de segundas residencia­s y viviendas turísticas, algo a tener muy en cuenta, pues el turismo es uno de los sectores económicos más importante­s para la economía vinarocens­e», argumentan los afectados.

Por ello, ayer presentaro­n una instancia en el registro de entrada municipal del Ayuntamien­to para solicitar «que se nos tenga en cuenta, el cine se aísle y que el goce de unos cuantos no resulte una molestia para otros. Con diálogo y las actuacione­s correctas no dudamos de que será un proyecto exitoso para todos», destacan estos residentes.

 ?? JAVIER FLORES ?? Tres vecinos pasean frente a la entrada del emblemátic­o JJ Cinema, en Vinaròs.
JAVIER FLORES Tres vecinos pasean frente a la entrada del emblemátic­o JJ Cinema, en Vinaròs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain