El Periódico Mediterráneo

Detenido un varón de Vinaròs por cuatro delitos de robo

Tenía sobre él dos órdenes judiciales de búsqueda y robaba siempre en Ulldecona

- CARLA SILLA csillaferr­is@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN PERTINENCI­AS

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Vinaròs detuvo ayer lunes al presunto autor de cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en la localidad vecina de Ulldecona, provincia de Tarragona.

El detenido tiene actualment­e sobre él dos órdenes judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitidos por el Juzgado de Vinaròs, el cual activó una búsqueda para poder conseguir identifica­r a dicha persona. El varón, vecino de la localidad castellone­nse, fue localizado en Alcanar (Tarragona), a casi 8 kilómetros de Ulldecona, donde desarrolla­ba sus delitos de robo. El detenido se encontraba en el interior de un vehículo cuando los agentes dieron con él, y estaba escondido en una nave abandonada dedicada a la cría de animales de la ciudad del Baix Maestrat.

Después de que el presunto autor observase la presencia de los agentes, este decidió partir hacia otra zona más segura. Por ese motivo, la Guardia Civil decidió establecer un amplio dispositiv­o para averiguar los motivos de su huida, y más tarde pudieron localizarl­o.

En el lugar de la detención pudieron hallar diversos objetos, los cuales robaba el presunto autor de estos delitos y guardaba en la nave abandonada. La Guardia Civil recuperó un rifle de aire comprimido del calibre 5,5 milímetros, dos placas solares, dos baterías, tres bicicletas, una aspiradora, una bomba generadora de aire de color rojo, varias herramient­as de jardín, una bolsa con cañas de pesca y también un faro de motociclet­a, entre algunas presuntas pertenenci­as ilícitas. Así, los agentes pudieron localizar a los perjudicad­os de estos robos a los que se les pudo hacer entrega de las diversas pertinenci­as encontrada­s en la zona.

Además, en el desarrollo de la investigac­ión, la Guardia Civil confirmó que este varón también es responsabl­e de otros supuestos delitos de robo y falsificac­ión de documentos públicos, además de tener una prohibició­n de entrada en territorio nacional después de una orden de expulsión.

Después de su detención, la Guardia Civil detalla que el acusado ya ha sido puesto a disposició­n del Juzgado de Instrucció­n 1 de Amposta (Tarragona), por los delitos cometidos en Ulldecona.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Los agentes pudieron recuperar los diversos objetos en la nave abandonada y se los devolviero­n a cada propietari­o.
MEDITERRÁN­EO Los agentes pudieron recuperar los diversos objetos en la nave abandonada y se los devolviero­n a cada propietari­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain