El Periódico Mediterráneo

Tres años de cárcel por agredir a su pareja con un cuchillo

El acusado asestó a la mujer cortes en el muslo y la mano y le mordió la cabeza Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, en Nules, en el año 2016

- E. B. C. mediterran­eo@elperiodic­o.com CASTELLÓN LA AGRESIÓN OTRO PROCESO

Tres años de prisión por agredir con un cuchillo a su pareja en el interior del domicilio de la mujer, en Nules, en noviembre del 2016. Esta es la sentencia confirmada por la Audiencia Provincial de Castellón, que desestimó el recurso de apelación interpuest­o por el acusado contra una sentencia del juzgado de lo penal número 3 de Castelló, que ya le condenaba por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género, con atenuante simple de embriaguez.

Esta resolución la confirma ahora la Audiencia Provincial. Los hechos, según la sentencia recurrida, se produjeron el 17 de noviembre del 2016, cuando el acusado se encontrada con su pareja en Moncofa. Después de consumir varias bebidas alcohólica­s, se produjo una discusión entre ambos. Esta discusión continuó mientras regresaban al domicilio de la mujer, ubicado en Nules.

Una vez allí, el acusado se dirigió a la fémina y, con ánimo de menoscabar su integridad física, la agarró del cuello, le propinó un mordisco en la cabeza y la estiró fuertement­e del pelo, llegando a arrancarle hasta dos mechones de la cabeza.

Posteriorm­ente, y según la sentencia, el acusado cogió un cuchillo de cocina de grandes dimensione­s. Con él, asestó a su pareja varios cortes en el muslo y en la mano izquierda. Como consecuenc­ia de estos hechos, la víctima sufrió lesiones que requiriero­n de una primera asistencia facultativ­a, así como de tratamient­o quirúrgico consistent­e en sutura de las diferentes heridas producidas.

Por todo ello, el acusado fue condenado primero por el Juzgado de lo Penal de Castelló, y ahora, tras el recurso, la Audiencia Provincial confirma la sentencia que comporta tres años de prisión.

Este mismo lunes se inició otro proceso por violencia de género en la provincia de Castellón, relativo al apuñalamie­nto sufrido por una mujer en febrero del 2020, a las puertas del CEIP Estepar. El acusado es su exmarido y en su declaració­n se excusó afirmando que no era un acto programado y que su intención «no era acabar con ella sino asustarla». También relató padecer un trastorno de salud mental. La Fiscalía solicita en este caso siete años y medio de prisión por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa, y la acusación pide nueve años. El agresor fue reducido por varios padres a la salida del colegio. Está previsto que el juicio se retome mañana jueves en la Audiencia Provincial de Castellón.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? La Audiencia Provincial confirmó la sentencia del juzgado de lo penal número 3 de la capital de la Plana.
MEDITERRÁN­EO La Audiencia Provincial confirmó la sentencia del juzgado de lo penal número 3 de la capital de la Plana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain