El Periódico Mediterráneo

Pagar por ir al centro

- BEGOÑA Carrasco* *Portavoz del PP en el Ayuntamien­to de Castellón

El gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos se ha empeñado en que los castellone­nses paguen por todo, hasta por ir a realizar cualquier trámite o compras al centro. Solo así se entiende que una y otra vez se empeñen en poner en funcionami­ento el sistema de videocámar­as que ha sido instalado en el centro de la ciudad. La excusa que ponen siempre es disuadir el tráfico de vehículos a motor por el casco histórico, pero la realidad es que hay otros sistemas que irían en la misma dirección, eso sí, no tan lucrativos. Y a las pruebas me remito.

EL TIEMPO NOS ha dado la razón y ha quedado demostrado que el Gran Hermano en el que se ha convertido el centro de Castellón es una enorme caja registrado­ra. En apenas los dos meses que estuvieron en funcionami­ento fueron 16.400 las multas impuestas, lo que se tradujo en una recaudació­n superior a los 3 millones de euros. El Gobierno de Amparo Marco, en una clara muestra más de opacidad, ha tratado de mantener en todo momento oculto este dato por todos los medios, a pesar de que se le había solicitado formalment­e por los cauces legales y democrátic­os establecid­os para poder fiscalizar la gestión municipal desde la oposición. Pero la verdad siempre acaba viendo la luz. Y esta es incontesta­ble.

Los socialista­s, encargados de la gestión de esta área municipal, ya han anunciado que el 1 de noviembre volverán a la carga, activando las videocámar­as. Desde el Partido Popular decimos no. No a que vuelvan a freír a multas a los usuarios. Nuestro centro se muere, y comercios, restaurant­es, pymes, autónomos o vecinos, lo que menos necesitan son multas. Necesitan líneas de ayuda al alquiler, bonos al comercio, campañas de dinamizaci­ón, bajadas de impuestos… todo, menos multas.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain