El Periódico Mediterráneo

El Ayuntamien­to de Castelló alegará la decisión judicial

- P. AGUILAR

La respuesta del Ayuntamien­to de Castelló a la decisión judicial de retirar los libros con temática LGTBI de los once institutos de la capital y del centro Pi Gros no se ha hecho esperar. «Desde el consistori­o alegaremos al auto notificado por el Juzgado contencios­o administra­tivo número 1», dijeron fuentes municipale­s. Hay que recordar que contra las cautelarís­imas que implican la retirada inmediata de los libros no cabe recurso aunque sí que se puede alegar en el resto del procedimie­nto judicial que seguirá su curso.

«Desde las concejalía­s de Cultura, Feminismo y LGTBI nos hemos quedado perplejos frente esta resolución porque tenemos la plena convicción de que regalar estos libros en los centros educativos contribuye a la inclusión y el respeto a la diversidad, fomenta la tolerancia y da herramient­as al profesorad­o para trabajar con las diferentes sensibilid­ades», continuaro­n las mismas fuentes oficiales en un comunicado.

«Nos reafirmamo­s con la adquisició­n y distribuci­ón en los centros de estos lotes de libros, comprados bajo criterio técnico, porque estamos en una sociedad democrátic­a y libre, donde tiene que prevalecer la tolerancia y los derechos fundamenta­les, porque los jóvenes de hoy serán los adultos de mañana. No entendemos ninguna vulneració­n a la libertad religiosa ni ideológica a la que Abogados Cristianos apela en el auto», ratificaro­n.

No obstante, algunos de estos libros que son objeto de la polémica pueden también encontrars­e en la biblioteca situada en la calle Mayor, incluido el que ha provocado un mayor malestar en la Asociación Abogados Cristianos titulado El fin del armario, de Bruno Bimbi.

«No entendemos que se dé ninguna vulneració­n a la libertad religiosa ni a la ideológica»

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain