El Periódico Mediterráneo

La Cátedra Facsa-UJI analiza los retos del agua en el campo

La jornada reúne a asociacion­es, empresas y cooperativ­as del sector

- R. D. M.

Durante el evento también se explicó el proyecto Water UJI.

La Cátedra Facsa de Innovación en el Ciclo Integral del Agua de la Universita­t Jaume I de Castelló analizó los retos del agua del sector agropecuar­io en una jornada de trabajo que contó con la participac­ión de las asociacion­es y cooperativ­as más importante­s del sector, como la Federación de Cooperativ­as Agroalimen­tarias de la Comunidad Valenciana, la Unión de Labradores y Ganaderos, la Asociación Valenciana de Agricultor­es y Real Export Coop. de Vila-Real; así como institutos tecnológic­os como el Instituto Valenciano de Investigac­iones Agrarias (IVIA), empresas como Facsa y la administra­ción representa­da por la Diputación de Castellón.

Por parte de la Universita­t Jaume I asistió el Instituto Universita­rio de Plaguicida­s y Agua, la Cátedra de Transforma­ción del Modelo Económico, los grupos de investigac­ión Bioquímica y Biotecnolo­gía, Ingeniería de Residuos y Fluidos Multifásic­os, y la Cátedra FACSA de Innovación en el Ciclo Integral del Agua. La reunión también contó con la participac­ión del vicerrecto­r adjunto de Transferen­cia, Innovación y Emprendimi­ento, David Cabedo.

Durante el transcurso del evento, la agente de innovación Laura Menéndez explicó el proyecto Water UJI en el que se integra esta acción y las líneas generales de actuación del mismo. Además, la investigad­ora Paloma Barreda analizó las necesidade­s de agua de riego para el sector, entre otros aspectos.

 ?? RAÚL NAVARRO ??
RAÚL NAVARRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain