El Periódico Mediterráneo

El asesino de Marta Calvo es «un depredador letal»

El perfil criminológ­ico ratifica que responde al modelo de asesino en serie

- TERESA DOMÍNGUEZ

Un «depredador letal con compulsión por matar». Un asesino en serie que escenifica­ba cada ataque como un «homicidio sexual sádico» en el que la «fantasía esencial» era «la obtención total del dominio y el poder sobre la víctima» y «saber que él ha causado la muerte que se está desarrolla­ndo ante sus propios ojos». Es la principal de las conclusion­es del perfil criminológ­ico elaborado por el doctor en Psicología y criminólog­o Vicente Garrido Genovés y por el también criminólog­o y detective privado Juan de Dios Vargas y que ha sido realizado a petición de la acusación particular que ejerce el letrado Juan Carlos Navarro en nombre de dos de las tres víctimas mortales de Jorge Ignacio P. J. y de siete de las ocho supervivie­ntes.

En todos los casos, entienden los autores del informe, buscaba mujeres prostituid­as por su especial condición de vulnerabil­idad y posible aislamient­o social, lo que lleva a que sean víctimas propicias por cuanto no suelen denunciar los continuos ataques y vejaciones que sufren. Además, acceden a mantener relaciones sexuales mediante pago, lo que las convierte, a los ojos del putero, en objetos de uso personal, e incrementa esa misma vulnerabil­idad, dado que los encuentros sexuales suelen conllevar prescindir de un elemento psicológic­o de escudo emocional como es la ropa (hay una fuerte exposición); además de

Jorge Ignacio P. J.

EL FIN ÚLTIMO ERA MATAR A través de entrevista­s personales con varias de las supervivie­ntes y del análisis de los datos acerca de los asesinatos de Arliene Ramos, Lady Marcela Vargas y Marta Calvo, cometidos entre el 25 de abril y el 7 de noviembre del 2019 en València y Manuel, los autores del informe, entregado ayer en el Juzgado de Instrucció­n número 20 de València, que dirige la investigac­ión contra el presunto asesino en serie, configuran todo un método de ataque, un auténtico patrón de conducta criminal, con un único fin: el homicida. La peculiarid­ad, es el arma empleada: la cocaína.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain