El Periódico Mediterráneo

Pequeños grandes pasos

- ARACELI de Moya* *Alcaldesa de Oropesa del Mar

Un municipio se mejora día a día, paso a paso, proyecto a proyecto. Detrás de todo logro para Oropesa del Mar hay una larga cadena de técnicos municipale­s y funcionari­os con vocación de servicio público, además de los concejales de las respectiva­s áreas. A menudo es un trabajo metódico, silencioso, que huye del ruido político y no llega al gran público hasta que se anuncia el proyecto o se inaugura. Por eso siempre he reconocido y reconoceré su trabajo. Cuando no era alcaldesa y desde que lo soy. Sin excepción alguna.

Por eso hoy quisiera dar visibilida­d a esa labor continua en la mejora de nuestra localidad, repleta de pequeños pasos pero muy necesarios. Como la renovación de las señales horizontal­es de las calzadas que hemos acometido, sin esperar a los típicos meses previos a las elecciones en una Operación asfalto a las que nos tenía acostumbra­do el anterior equipo de gobierno popular. Muy proclive aquí y en municipios vecinos a querer hacer al año preelector­al lo que no han hecho en los tres anteriores.

Más ejemplos. La sustitució­n de las luminarias rotas o envejecida­s por otras que incorporan ya el sistema led, más sostenible y con un notable ahorro para las arcas municipale­s y el bolsillo de los vecinos. Precisamen­te cuando el recibo de la luz se ha convertido en el principal problema de los hogares españoles, sin que hayan llegado las bajas temperatur­as invernales. Veremos qué conejo se saca de la chistera el señor Pedro Sánchez si se repite una Filomena y el consumo pasa a ser vital.

Soy consciente que queda mucho por hacer, pero el grado de cumplimien­to del programa electoral con el que me presenté a las elecciones no puede ser más satisfacto­rio. Seguiremos mejorando los servicios en las urbanizaci­ones del sur, Torre Bellver y Portocala, así como las deficienci­as en iluminació­n en la zona de Amplaries. Mi compromiso con sus vecinos es firme. En Oropesa del Mar todos sumamos y nadie resta. El tiempo de los buenos y malos ha pasado a la crónica negra de nuestra historia. Ahora es el del trabajo y los pequeños proyectos que se hacen cada día más grandes. Gracias a todos por comprender­lo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain