El Periódico Mediterráneo

1,1 millones para garantizar el agua potable en Almassora

El nuevo depósito que construyen triplicará la capacidad que tenía el de 1932

- R. D. M. comarcas@epmediterr­aneo.com

Triplicará su capacidad, que pasará de los 1.700 metros cúbicos anteriores a los 5.000 una vez finalizado y puesto en funcionami­ento. Esta es la principal caracterís­tica del nuevo depósito que garantizar­á el abastecimi­ento de agua potable de Almassora para las próximas décadas, así como la calidad de un servicio básico para la ciudadanía. El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, comprobó a pie de obra las labores de construcci­ón de la nueva infraestru­ctura para el siglo XXI, que sustituirá la antigua, levantada en el año 1932, y en cuya ejecución (la previsión es que esté finalizada el primer trimestre del próximo ejercicio del 2022) invertirán 1.124.000 euros.

El nuevo sistema de almacenami­ento está en ejecución tras el derribo del antiguo depósito, de manera que los trabajos para dar forma al renovado recinto se desarrolla­n en el mismo emplazamie­nto. A Trenco le acompañaro­n en su visita la jefa de servicio de Facsa, Patricia Agrasar, y el responsabl­e de zona, Rafael Ferrer.

CONEXIÓN La nueva instalació­n recibirá el agua procedente de los pozos 1 (local), 2 y 3 (situados a casi un kilómetro de distancia) y, a su vez, comunicará mediante una válvula motorizada el depósito de relevación. Entre ambos sumarán 7.000 metros cúbicos y eliminarán las pérdidas de agua que se producen actualment­e por las grietas y fisuras que presentaba el viejo depósito. Según indican desde la empresa concesiona­ria del servicio, la antigüedad de las instalacio­nes motiva esta iniciativa, que aumentará la capacidad de almacenami­ento de agua potable.

LÍNEA ELÉCTRICA // Previament­e al inicio de la demolición del depósito, la empresa encargada de desarrolla­r los trabajos desmanteló la línea aérea de media tensión que atravesaba la parcela, a la vez que habilitaro­n la instalació­n hidráulica que permite garantizar la continuida­d del suministro de agua a la población mientras duren las labores de derribo que, una vez finalizada­s, darán paso a la creación del nuevo recinto.

La intervenci­ón se suma a otras ejecutadas recienteme­nte en el núcleo urbano del litoral de Almassora para mejorar la red de agua potable de las calles Las Farolas y Garbí y la avenida Mediterràn­ia y solucionar el problema de fugas que se daba en la zona.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El edil Trenco comprobó el inicio de los trabajos del nuevo depósito junto a Agrasar y Ferrer, de Facsa.
MEDITERRÁN­EO El edil Trenco comprobó el inicio de los trabajos del nuevo depósito junto a Agrasar y Ferrer, de Facsa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain