El Periódico Mediterráneo

El Planetario inicia el Curso de Astronomía con cupo lleno

- R. D. M.

Con todas las plazas cubiertas se abrió ayer el Curso de Profundiza­ción en Astronomía del Planetario de Castelló, con seis sesiones cada sábado hasta el 27 de noviembre. En su segunda edición y ya consolidad­o en la agenda cultural y científico­formativa, el ciclo estará este año centrado en la astrofotog­rafía, con cuatro de las seis sesiones dedicadas a obtener imágenes tanto con cámaras digitales tipo réflex como con cámaras especializ­adas.

El curso está dirigido a aquellas personas que tienen ya unos mínimos conocimien­tos de astronomía, y tiene co

Realizan seis sesiones teóricas y prácticas hasta el día 27 de noviembre

mo objetivos ampliar y profundiza­r en el estudio de la astronomía, aprender a mejorar el uso de los telescopio­s, la fotometría o la astrometrí­a.

La concejala de Cultura, Verònica Ruiz, señaló que «la actividad formativa y de divulgació­n científica es una de las prioridade­s del Planetario de Castelló, y después del éxito de la primera edición, la respuesta de este año ha sido de nuevo única y espectacul­ar».

El ciclo, que se plantea como un segundo paso a partir del curso de iniciación, que cuenta ya con 24 ediciones, combinará sesiones teóricas y prácticas. La parte teórica versará sobre diferentes ámbitos de la astronomía y en la práctica se realizarán las observacio­nes con telescopio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain