El Periódico Mediterráneo

Devuelven casi 2,5 millones en multas

Castellón puso unas 15.000 sanciones, 170.000 en la Comunitat

- R. D. M. T. D. CASO DESTACADO

El Gobierno ha decidido crear equipos multidisci­plinares en todas las provincias para que los ciudadanos que quebraron el confinamie­nto domiciliar­io en el primer estado de alarma reciban de vuelta y de oficio el dinero de las sanciones pagadas --sin tener que hacer nada más que aportar el número de cuenta bancaria--. Es la decisión que ha tomado el Ejecutivo tras reflexiona­r acerca de cómo gestionar las multas de entre el 14 de marzo y el 21 de junio del 2020. En la Comunitat Valenciana se interpusie­ron 170.000 sanciones, con un importe total de unos 20 millones de euros. En la provincia de Castellón fueron unas 15.000, con un importe aproximado a los 2,4 millones --extrapolad­o--.

La decisión del Gobierno, tomada hace unas semanas, trascendió este jueves. Además de devolver a los ciudadanos de la Comunitat unos 20 millones, se anularán todos los expediente­s que estaban aún en fase de tramitació­n. Aunque en un primer momento el Gobierno había decidido devolver solo las multas ya pagadas cuando los ciudadanos lo requiriese­n, finalmente se ha optado por hacerlo de oficio. Además, para que esa tramitació­n a la inversa sea lo más ágil y rápida posible, se han puesto en marcha equipos de trabajo en todas las subdelegac­iones y delegacion­es del Gobierno, en los que participan también la Agencia Tributaria, la Delegación de Economía, el Tesoro Público y Política Territoria­l.

El estado de alarma habilitó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, policías autonómica­s y locales para sancionar a quienes no cumplieran con el confinamie­nto domiciliar­io. El balance final dejó 1.142.127 multas impues

Soledad Ten, subdelegad­a.

Entre las miles de sanciones impuestas en la provincia destaca la interpuest­a a seis vecinos de Onda, que se saltaron el confinamie­nto para ir de compras. Habiendo estado en contacto con positivos por covid-19, fueron identifica­dos realizando la compra en un supermerca­do.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain