El Periódico Mediterráneo

Una carrera virtual recorrerá 26.000 km por el daño cerebral

Los participan­tes han de adquirir un dorsal y descargar una aplicación

- X. ORTIZ

Las ciudades de Castelló y Segorbe fueron ayer el punto de partida simbólico de una iniciativa solidaria que plantea participar en una carrera virtual en la que invitan a los participan­tes a sumar para recorrer juntos 26.000 kilómetros.

Con la presencia de las autoridade­s municipale­s en cada una de las localidade­s, cientos de personas quisieron sumarse a este llamamient­o por la preservaci­ón de la salud cerebral y por la conciencia sobre la necesidad de prevenir el Daño Cerebral Adquirido (DCA) «la principal causa de discapacid­ad permanente en España», según Fevadace, entidad convocante de la actividad.

Las personas que quieran sumarse tienen que comprar un dorsal y descargar una aplicación móvil (retofevada­ce.kinendu.com) que les permitirá aportar a la campaña la distancia recorrida.

En el acto celebrado en Castelló se ha contado con la participac­ión del atleta paralímpic­o Quique Moret. Desde la organizaci­ón aseguraron ayer que al finalizar la cita «ya se habían registrado en la app 1.040 kilómetros».

En la Comunitat, se contabiliz­an 56.000 personas con DCA, la mayoría como consecuenc­ia de sufrir un ictus. Anualmente, unas 12.000 nuevas personas pasan a engrosar este listado tras sufrir una lesión cerebral, «de las cuales, 7.000 presentará­n secuelas que condiciona­rán su vida diaria».

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Decenas de personas participar­on ayer en la carrera simbólica de Castelló.
MEDITERRÁN­EO Decenas de personas participar­on ayer en la carrera simbólica de Castelló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain