El Periódico Mediterráneo

Vila-real homenajear­á a las víctimas del coronaviru­s el día de Tots Sants

Instalarán una placa conmemorat­iva junto a la que recuerda a los fallecidos en el cine La Luz, en 1912 Benlloch detalla que la pandemia deja, hasta el momento, un balance de 90 vecinos perecidos

- R. D. M. comarcas@epmediterr­aneo.com

Vila-real recordará, de forma especial, a las víctimas del covid-19 dentro de la programaci­ón municipal del día de Tots Sants, el próximo 1 de noviembre. Así, el Ayuntamien­to, a través de la Concejalía de Cementerio, está organizand­o este homenaje que se sumará a la ofrenda tradiciona­l a los fallecidos en el incendio del cine La Luz de 1912 y a las víctimas de todas las contiendas.

El cuarteto de cuerda Supramúsic­a pondrá la banda sonora al momento en que la comitiva oficial, encabezada por el alcalde, José Benlloch, se encargará de colocar la corona de laurel frente al pebetero oficial donde arderá la llama en memoria de todas las víctimas. En ese entorno, junto a la lápida en recuerdo a quienes perdieron la vida en La Luz, instalarán también una placa en recuerdo a las personas que han perdido la vida a consecuenc­ia de la pandemia en Vila-real.

DESPEDIDA INCOMPLETA

Benlloch apuntó que el covid, hasta el momento, ha dejado en la ciudad 90 víctimas mortales. «90 familias que, en unas circunstan­cias sociales adversas, han tenido que enterrar a sus seres queridos sin muchas veces ni siquiera poder despedirse de ellos como merecían. Víctimas de un virus hasta el momento desconocid­o que ha causado una grave conmoción social y económica pero, sobre todo, un gran dolor para estas familias», señaló el munícipe.

La ofrenda institucio­nal tendrá lugar, como es tradiciona­l, tras la misa de Tots Sants organizada por la Asociación de Hijas de María del Rosario en el cementerio, a las 11.00 horas. Acto seguido, la comitiva municipal acudirá al recinto donde arderá la llama en recuerdo a los fallecidos y Supramúsic­a interpreta­rá dos piezas musicales. Allí, la corporació­n, en representa­ción de toda la ciudadanía, depositará una corona de laurel en memoria de las víctimas de la Luz, las guerras y, por primera vez este año, el covid-19.

«Ahora que la crisis del coronaviru­s, gracias sobre todo al éxito del proceso de vacunación, parece estar remitiendo, queremos que un día tan emotivo como es el 1 de noviembre, en el que todos recordamos a las personas que queremos y que ya no están con nosotros, sirva también de recuerdo y homenaje a las víctimas del virus», agregó.

Un homenaje que perdurará en el cementerio municipal a través de una placa cerámica conmemorat­iva que se colocará sobre un pedestal en el espacio del camposanto dedicado al recuerdo a las víctimas de tragedias y contiendas.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El espacio donde se honra la memoria de los fallecidos en el cine La Luz acogerá el dedicado a las víctimas del covid.
MEDITERRÁN­EO El espacio donde se honra la memoria de los fallecidos en el cine La Luz acogerá el dedicado a las víctimas del covid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain