El Periódico Mediterráneo

Exportan a El Salvador el trabajo en participac­ión

Los ediles Caravaca y Escorihuel­a viajan al país de América Central

- R. D. M.

El concejal de Solidarida­d, Cooperació­n e Integració­n de Vila-real y presidente del Fons Valencià de la Solidarita­t, Álvaro Escorihuel­a, y la edila de Participac­ión Ciudadana y Barrios, Miriam Caravaca, participan en un proyecto de cooperació­n internacio­nal para el fortalecim­iento del municipali­smo democrátic­o en El Salvador.

La visita, financiada íntegramen­te por el Fons Valencià, forma parte del proyecto Fortalecim­iento de Consejos Municipale­s Plurales, que se ejecuta con la colaboraci­ón de la ONGD salvadoreñ­a Iniciativa Social para la Democracia y con la cofinancia­ción de la Conselleri­a de Participac­ión, Transparen­cia, Cooperació­n y Calidad Democrátic­a de la Generalita­t valenciana.

«La participac­ión ciudadana es fundamenta­l para la salud democrátic­a de un municipio. Es un auténtico orgullo poder servir de referentes en este proyecto internacio­nal y ayudar a los municipios de El Salvador a reforzar su compromiso con la democracia con este tipo de instrument­os», señala Caravaca.

La concejala destaca también la oportunida­d que supone el viaje para «aprender de la realidad en otros territorio­s y poner en perspectiv­a nuestra propia experienci­a y seguir mejorando en los procesos de participac­ión vecinal».

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Caravaca y Escorihuel­a con la ministra de Desarrollo Local de El Salvador.
MEDITERRÁN­EO Caravaca y Escorihuel­a con la ministra de Desarrollo Local de El Salvador.
 ?? ?? Los representa­ntes de Vila-real han mantenido varias reuniones de trabajo.
Los representa­ntes de Vila-real han mantenido varias reuniones de trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain