El Periódico Mediterráneo

Las Falles de la Vall inician su calendario festivo 2022

- M. MIRA

Las fallas de la Vall d’Uixó empiezan a reactivars­e después de decidir que, a diferencia de Burriana y Benicarló, no iban a celebrar la fiesta este año. La nueva Junta Local Fallera, con Sheila Segarra al frente, está preparando ya el primer acto de la programaci­ón del 2022. Será el 7 de noviembre, cuando tendrá lugar la imposición de bandas de las falleras mayores y cortes de honor de la ciudad, así como a las falleras mayores de las diferentes comisiones.

En el comunicado hecho público por la directiva, inciden en que «este año es muy especial», ya que celebran el 25º

La Junta Local Fallera anuncia el primer acto del programa de sus 25 años

aniversari­o de la Junta Local Fallera, razón por la cual han querido «iniciar esta celebració­n haciendo un homenaje a los máximos representa­ntes de la historia de la entidad».

Aunque no han desvelado más detalles del acto en el que están trabajando, por el momento han avanzado que la encargada de presentarl­o será Nuria Llopis, mientras que el mantenedor será Pere Fuster.

Las actuales representa­ntes de la ciudad y de las fallas llevan ejerciendo el cargo desde el año 2020, cuando siquiera pudieron estrenarse un par de días después de la popular Cridà, que sí llegó a celebrarse. se produjo el inesperado anuncio de la suspensión de las fiestas y el confinamie­nto general de la población por el covid.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain