El Periódico Mediterráneo

Crearán un centro de ocio juvenil en la Pista Jardín

El objetivo es que se convierta en un punto de encuentro y diversión

- JAVIER NOMDEDEU

L’Alcora creará un centro de ocio juvenil en el recinto festivo de la Pista Jardín, concretame­nte en el local donde estaba el restaurant­e, que contará con una zona de baile y otra recreativa con juegos como futbolín o dardos. Es el acuerdo al que ha llegado el alcalde, Samuel Falomir, tras consensuar la propuesta con un grupo de jóvenes en la primera reunión que ha mantenido con este segmento de la población desde que asumiera recienteme­nte también el área de Juventud, tras la dimisión por motivos profesiona­les del hasta entonces responsabl­e, Manu Rubio.

El objetivo del consistori­o es ponerlo en marcha a principios del próximo año y, para ello, contarán con la opinión de los jóvenes, futuros usuarios, para su adecuación, «para crear un espacio a su gusto y que se sientan partícipes».

Probarán este nuevo recinto durante un año y, si tiene buena aceptación, buscarán otra infraestru­ctura del municipio específica para este uso con la finalidad de ubicar allí el centro de ocio juvenil de manera definitiva, ya que la idea es que en un futuro el edificio de la Pista Jardín vuelva a albergar un bar restaurant­e, el cual tendrán todavía que subastar.

ESCUCHAR SUS INQUIETUDE­S La intención de este proyecto no es otro que escuchar las inquietude­s y necesidade­s, y consolidar una política municipal que atienda como se merecen los jóvenes. «Es fundamenta­l escuchar a la juventud, conocer de primera mano sus intereses y todo aquello que quieran aportar», reivindica Falomir.

Fruto de estos espacios de diálogo, salieron iniciativa­s que han incluido en la estrategia que van a presentar a la Unión Europea con la finalidad de captar fondos económicos. «Una estrategia que se enmarca en L’Alcora 2030, un plan de presente y futuro en el que los jóvenes, indudablem­ente, han de ser y sentirse partícipes», dice.

 ?? JAVIER NOMDEDEU ?? Samuel Falomir (i), durante la reunión con los jóvenes en la Real Fábrica.
JAVIER NOMDEDEU Samuel Falomir (i), durante la reunión con los jóvenes en la Real Fábrica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain