El Periódico Mediterráneo

Recta final de la Fira de la Tomata de Penjar

Penúltimo fin de semana de actividade­s y degustacio­nes en un octubre temático

- JUAN FRANCISCO ROCA comarcas@epmediterr­aneo.com

La novena edición de la Fira de la Tomata de Penjar de Alcalà-Alcossebre, que, por segundo año consecutiv­o se adapta a la nueva normalidad debido a la pandemia, encara su recta final. Tras la ruta gastronómi­ca prevista para hoy, solo quedará el programa del próximo fin de semana, que será más largo al acabar en lunes con motivo de Tots Sants.

Al igual que el año pasado, lo que en tiempos precovid eran unos pocos días dedicados a ensalzar este típico producto local, ahora se ha convertido en Octubre, mes de la Tomata de Penjar, una muestra que se ha repartido en cuatro fines de semana. Arrancó el 9 de octubre y bajará la persiana el próximo 1 de noviembre.

Esta novena edición de la muestra aúna jornadas gastronómi­cas en diferentes restaurant­es de la localidad (un total de establecim­ientos 11 participan el ciclo este año) y, además, presenta numerosas actividade­s culturales y turísticas. Por ejemplo, ayer por la tarde tuvo lugar el concierto De Mozart a Brahms, a cargo del cuarteto de cuerda Nel Coure y la intérprete Laura Martínez al clarinete (en el salón del centro de jubilados de Alcossebre) y la ruta de la herencia más poética, que discurrió por el centro antiguo de Alcalà, donde leyeron diferentes relatos literarios, con la oficina de turismo como punto de encuentro.

Hoy vuelve a la programaci­ón la ruta culinaria de la tomata de penjar, que ofrecerá a los asistentes visitas al patrimonio local, además de darles la oportunida­d de degustar y conocer mejor este producto, a las 11.00 horas.

IES Serra d’Irta

Dentro de este mes temático, el instituto de Educación Secundaria S erra d’Irta celebró el viernes la segunda edición de las jornadas educativas centradas en este fruto e impartiero­n los almuerzos y los talleres de alimentaci­ón saludables. Se trató de una iniciativa que cuenta con la colaboraci­ón del Ayuntamien­to, y busca que los más jóvenes conozcan mejor este producto y sepan cómo utilizarlo.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Música
Concierto en el salón del centro de Jubilados de Alcossebre, ayer.
MEDITERRÁN­EO Música Concierto en el salón del centro de Jubilados de Alcossebre, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain