El Periódico Mediterráneo

El ‘sí quiero’ vuelve a Villa Elisa

El emblemátic­o palacete de la playa del Voramar vuelve a acoger bodas civiles después de 15 años Casarse en el recinto cuesta 300 euros y ya hay hasta cinco enlaces más previstos antes de final de año

- R. D. M. comarcas@epmediterr­aneo.com MEDITERRÁN­EO

Villa Elisa vuelve a ser escenario de bodas después de cerca de 15 años. El palacete municipal de la playa del Voramar de Benicàssim retoma ahora estas ceremonias para enamorados en un espacio completame­nte renovado, tras su reciente restauraci­ón.

La primera tuvo lugar a principios de mes con un enlace de dos mujeres, Cristina Vicent y Virginia Melián, que llenó de amor las paredes de la romántica e histórica mansión. Fueron el alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez; y el concejal de Fiestas, Economía y Hacienda de Benicàssim, Arturo Martí, los encargados de oficiar las nupcias, que en esta ocasión se celebraron en el porche del recinto.

«Fue una boda muy emotiva, sencilla, pero al mismo tiempo muy elegante. Hicimos el ritual de las arenas porque las novias están muy vinculadas al surf y el mar... Y este es un ritual que proviene de Hawái», explica Sánchez.

ENTORNO IDÍLICO Por su parte, Martí reivindica los encantos y el valor añadido que supone casarse en un entorno así: «Es un espacio idílico, frente al mar, con el señorío que tiene la villa en sí, el atrezo y toda su historia... Se respiraba una magia especial en el evento». Además, en este caso, un coche de época ayudó a decorar el espacio.

Villa Elisa es uno de los pocos edificios públicos habilitado­s para la realizació­n de bodas civiles en Benicàssim, como son el ayuntamien­to y el salón de plenos de la Casa de la Cultura, donde se celebran la gran mayoría de estas ceremonias en la localidad costera.

Pero el palacete del paseo Pilar Coloma da mucho más juego. Su bonita entrada y jardines por donde acceder con música nupcial, la grandiosid­ad de la histórica villa y su privilegia­da ubicación a primera línea de mar la convierten, sin duda, en uno de los lugares más atractivos para darse el sí quiero.

TASA Y NORMAS DE USO Lógicament­e, declararse matrimonio en un entorno de estas singulares caracterís­ticas hace, por ejemplo, que el precio sea superior al de casarse en el ayuntamien­to, aunque el edil de Hacienda remarca que no lo han subido respecto a cuando se celebraban bodas anteriorme­nte. «La tasa se mantiene en 300 euros. Dentro de la línea que seguimos desde el equipo de gobierno de no subir la presión fiscal y congelar tasas y precios públicos, mantenemos la cuantía establecid­a desde el año 1999», dice.

Hasta el momento ya hay programada­s unas cuatro o cinco bodas de aquí a final de año, añade el concejal. En concreto, suelen dar un plazo de tres meses por la espera de tramitació­n de expediente­s.

Para garantizar el orden y cuidado del protegido espacio, el Ayuntamien­to que encabeza Susana Marqués ha aprobado, además, una serie de normas para su utilizació­n, como es que solo se pueden realizar las ceremonias en el hall de entrada frente a la capilla de la villa y en la terraza de la entrada principal (porche).

El horario de celebracio­nes será los viernes por la tarde de 17.00 a 20.00 horas y los sábados por la mañana, de 11.00 a 13.00.

 ?? ?? El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ofició la primera boda en el palacete de Villa Elisa después de 15 años, en la que dos mujeres se casaron en una ceremonia de lo más emotiva en Benicàssim.
El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez, ofició la primera boda en el palacete de Villa Elisa después de 15 años, en la que dos mujeres se casaron en una ceremonia de lo más emotiva en Benicàssim.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain