El Periódico Mediterráneo

Ancelotti se hace cholista con la pizarra

El equipo blanco gana el clásico en las áreas

- «INTELIGENT­E» F. D.L.C.

Había advertido Koeman en la previa que la identidad del Madrid era la de un equipo que «ataca a la contra». Y respondió Ancelotti que «la contra es la forma más rápida de marcar goles». Así llegaron los dos tantos madridista­s en el Camp Nou. Los partidos se ganan en las áreas y el Madrid fue claramente vencedor en ellas. Supo defender con estoicismo la suya, ante un Barça ofensivo en el espíritu e inofensivo en la ejecución. Solo sufrió con dos ocasiones clamorosas, una de Dest y otra en un cabezazo tenso de Piqué que se marchó cruzado.

Lo clavó Courtois con su análisis: «Con balón estuvimos bien. Ellos no tuvieron ocasiones hasta el final del partido. No queríamos encerrarno­s en el área. Salimos jugando desde atrás y cuando nos apretaban el míster nos pedía jugar en largo. Era importante no jugar a lo loco hoy». El clásico, en clave madridista, tuvo un protagonis­ta claro en la primera mitad: Vinicius de Olivera Júnior. No solo trabajó los espacios, penalizó a Mingueza hasta provocar su sustitució­n. Corrió, encaró, frenó, contempori­zó, descargó, casi forzó un penalti... El Madrid exhibió un espíritu cholista, solidario, sacrificad­o. Un equipo con una media de 28 años, que tiene jugadores experiment­ados como Modric, Kroos, Benzema, Casemiro y Alaba. Futbolista­s impecables en la toma de decisiones y la lectura de juego. Algo que Ancelotti ha contagiado a jóvenes como Vinicius.

Para el técnico italiano su equipo realizó «un partido inteligent­e, muy bien atrás y muy peligrosos a la contra». «Somos un equipo sólido, esté delante el Shakhtar o el Barcelona. Es difícil encontrar ocasiones de los rivales, lo que confirma que hay compromiso colectivo. Y eso es decisivo, porque la calidad arriba no hay que trabajarla. Es algo genético en estos jugadores», dijo.

 ?? ?? El mayor signo de la normalidad fue el Camp Nou, con 86.422 aficionado­s (el aforo es de 99.384).
El mayor signo de la normalidad fue el Camp Nou, con 86.422 aficionado­s (el aforo es de 99.384).
 ?? AGENCIAS ?? Dest tuvo el 1-0, pero su disparo, con todo a favor, se fue arriba.
AGENCIAS Dest tuvo el 1-0, pero su disparo, con todo a favor, se fue arriba.
 ?? AGENCIAS ?? Courtois tuvo problemas en la rodilla y está pendiente de las pruebas.
AGENCIAS Courtois tuvo problemas en la rodilla y está pendiente de las pruebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain