El Periódico Mediterráneo

Piden 14 años a un hombre por la agresión sexual a una niña

Según el fiscal, sufrió actos sexuales y tocamiento­s entre los 9 y los 13 años El varón, que vivía en Benicarló, se aprovechó de la relación de confianza

- CARMEN TOMÁS ctomas@epmediterr­aneo.com OTRAS OCASIONES

La fiscalía pide una pena de 14 años de prisión para un hombre que este miércoles se sentará en el banquillo de los acusados para responder por un presunto delito continuado de agresión sexual a una menor. El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón.

Según recoge la fiscalía en su escrito de calificaci­ón, presuntame­nte el varón sometió a la niña a tocamiento­s y otras prácticas sexuales desde que tenía 9 años hasta que cumplió los trece.

En concreto, el individuo, que tenía 61 años cuando comenzaron los hechos, conocía por motivos de amistad a la familia de la menor, que acudía en diversas ocasiones al domicilio del procesado, situado en Benicarló, y al que considerab­a como un padre, con el apodo de tío Joan.

El varón, sostiene el Ministerio Público, se aprovechó de la relación de confianza que tenía con la perjudicad­a y, desde el 2009 y hasta el 2013, con ánimo libidinoso, perpetró determinad­os actos de contenido sexual sobre ella.

Así, supuestame­nte, detalla la fiscalía que cuando la menor tenía nueve años y estaba tumbada sobre el sofá de la casa del procesado, este se sentó junto a ella y le tocó las piernas y los glúteos.

Un mes después, estando en la misma vivienda, le bajó los pantalones sin su consentimi­ento y le introdujo un dedo en la vagina.

Poco después y con una periodicid­ad mensual, según recoge el documento, prevaliénd­ose de la relación con la perjudicad­a la sometió a diversos actos de contenido sexual, en su domicilio, tales como coger la mano de la menor y ponerla sobre su pene para obligarle a hacer tocamiento­s, por encima y por debajo de la ropa. Otras veces, le bajaba las bragas e introducía su lengua dentro de su órgano; en otras ocasiones metía la mano por dentro del pantalón y le tocaba los genitales a la pequeña, llegando a introducir­le los dedos.

También sin su consentimi­ento y venciendo su oposición, sujetándol­e fuertement­e la cabeza le obligó a practicarl­e una felación.

Hechos similares ocurrieron cuando el hombre la trasladaba en su vehículo para acudir al dentista que tenía concertado en Sagunt, o cuando se quedaba a solas con la menor en una casa de campo que tenía en Benicarló.

El varón permanece privado de libertad desde el 23 de mayo del año 2018. La fiscalía, además de la pena de prisión, reclama ocho años de libertad vigilada y el pago de una indemnizac­ión de 20.000 euros a la víctima en concepto de daños morales. Además, se solicita que se le impida acercarse a ella a menos de 500 metros, de su domicilio y lugar de trabajo y de comunicars­e con ella durante un periodo de 10 años.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El juicio está señalado para celebrarse el próximo miércoles en la Ciudad de la Justicia.
MEDITERRÁN­EO El juicio está señalado para celebrarse el próximo miércoles en la Ciudad de la Justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain