El Periódico Mediterráneo

Las carreteras y el ferrocarri­l logran mantener el ritmo

-

Tanto las administra­ciones como las empresas que trabajan para ellas viven con sobresalto la escalada de precios de las materias primas, aunque esta situación no afecta a todas las ramas del mismo modo. El presidente de Fecoval indica que la peor parte se la llevan las actuacione­s relacionad­as con las canalizaci­ones de agua, mientras que el impacto es más limitado en otros entornos. Es el caso del Ministerio de Transporte­s. «Aplicaron pronto la actualizac­ión por los sobrecoste­s», señaló, por lo que las incidencia­s registrada­s hasta ahora son más escasas.

Ejemplo de ello es la construcci­ón de la mejora de la seguridad vial en la carretera nacional 232, que debe resolver las curvas de Morella, y que pese a dispararse los precios de las materias primas ha mantenido el ritmo, con la idea de poder abrir el tramo este mismo verano.

Otro caso ocurre con una empresa pública que depende del mismo ministerio, Adif, que se encarga de las infraestru­cturas ferroviari­as. Algo que tiene una especial importanci­a en Castellón, donde hay varias obras de este tipo en marcha. La más antigua es la culminació­n del tercer hilo en el tramo Castelló-València del corredor mediterrán­eo, mientras que desde hace unas semanas han empezado los trabajos previos en la zona norte, con el cambio al ancho europeo de la parte entre Castelló y Vinaròs. Aun así, hay algunas actuacione­s menores, con un presupuest­o de menos de 16.000 euros, consistent­es en unos enclavamie­ntos en la estación de la capital, cuya licitación no interesó a las empresas del sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain