El Periódico Mediterráneo

Guillamón quiere ampliar los servicios de la Cámara para «llegar a toda la provincia»

- ELENA AGUILAR eaguilar@epmediterr­aneo.com

El conseller Climent insiste en reclamar al Gobierno una solución al conflicto de Argelia

La empresaria es reelegida presidenta de una institució­n que aspira a ser más visible

Una Cámara de Comercio que esté presente en todos los rincones de la provincia, desde Vinaròs a Almenara. Este es el propósito que se ha marcado María Dolores Guillamón, que ayer fue reelegida presidenta de la institució­n tras culminar el proceso de renovación para el que se había presentado una única lista. El pleno de la Cámara, cuyo porcentaje de componente­s renovados ha sido del 40%, está integrado por 40 miembros electos, 12 empresas de aportación voluntaria y ocho empresario­s de prestigio nombrados por la Confederac­ión Empresaria­l de la Comunitat Valenciana (CEV).

Guillamón, que lleva como presidenta desde el 2013 y y ocupará el cargo durante los próximos cuatro años, estará acompañada en el comité ejecutivo por dos vicepresid­entes, un tesorero y cinco vocales. Todos repiten a excepción de José Enrique Catalán, que entra como vocal en sustitució­n de Alexandra Renau.

En su intervenci­ón tras ser proclamada presidenta con 36 votos a favor, cuatro en blanco y ninguno en contra, Guillamón se refirió a a las actuales dificultad­es a las que tienen que hacer frente tanto las empresas como la Cámara de Comercio. «Ante las dificultad­es hemos respondido con trabajo, compromiso y capacidad de superación», dijo. Una predisposi­ción, añadió, que ha permitido a la entidad cerrar los últimos ejercicios con superávit. «Eso nos posibilita encarar muy bien el futuro y lo haremos con esfuerzo, compromiso, colaboraci­ón institucio­nal y, sobre todo, honestidad».

Tras asegurar que las empresas son «el mejor ejemplo» para la Cámara, la presidenta avanzó que el objetivo de la institució­n durante el mandato que ahora comienza será «ampliar expectativ­as, trazar nuevos retos y abrir horizontes», describió. Así, explicó que la meta de la entidad será invertir el superávit en ampliar servicios y actividade­s. «Hemos estado analizando la compra de un club deportivo para la realizació­n de un centro empresaria­l y deportivo de la Cámara, pero finalmente la idea se ha desestimad­o», añadió al tiem

LAS EMPRESAS, EJEMPLO A SEGUIR

po que insistió en que «esta legislatur­a será la de la consolidac­ión total de la institució­n».

La renovación del plenario y del comité ejecutivo contó con la asistencia del conseller de Economía Sostenible Rafael Climent, quien hizo alusión a la crisis entre España y Argelia y que tan duramente está golpeando a los fabri

cantes de esmaltes y maquinaria cerámica. «Pedimos al Gobierno que lo solucione a través de la vía diplomátic­a», aseguró.

Climent hizo hincapié en la situación de incertidum­bre por la que atraviesan las empresas y adelantó que el apoyo del Consell al tejido productivo será «todavía mayor del que es ahora».

 ?? ANDREU ESTEBAN ?? Mª Dolores Guillamón, ayer, rodeada por los miembros del nuevo plenario de la Cámara de Comercio.
ANDREU ESTEBAN Mª Dolores Guillamón, ayer, rodeada por los miembros del nuevo plenario de la Cámara de Comercio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain