El Periódico Mediterráneo

Tres heridos graves al caer desde tejados en Onda, l’Alcora y Canet

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@mediterran­eo.elperiodic­o.com CASTELLÓN

Un hombre de 70 años que reparaba su masía es el herido con lesiones más complejas

Dos operarios de 22 y 48 años sufren dos siniestros laborales con una hora de diferencia

Jornada de caídas la de ayer en Castellón, y es que tres hombres resultaron heridos graves en Onda, l’Alcora y Canet lo Roig al precipitar­se desde diversas alturas y sufrir lesiones de considerac­ión.

El primero de los casos y el más grave se registró a las 10.30 horas. Un hombre de 70 años tuvo que ser hospitaliz­ado después de sufrir una caída en Canet. Según indicaron fuentes del Centro de Coordinaci­ón de Emergencia­s (CICU), el 112 recibió la alerta sobre el accidente del hombre, que se había caído por un agujero del tejado de su masía mientras la reparaba. El CICU movilizó hasta el lugar una unidad del SAMU, el helicópter­o medicaliza­do con base en la provincia y una unidad de Soporte Vital Básico. Los servicios médicos estabiliza­ron al hombre tras diversas maniobras, según las mismas fuentes sanitarias.

Posteriorm­ente, el herido fue

evacuado con politrauma­tismos al Hospital General Universita­rio de Castelló, en la SAMU aérea.

SEIS METROS / A las 11.45 horas alertaron de nuevo al CICU de un accidente laboral en l’Alcora, donde un trabajador se había precipitad­o de la cubierta de una empresa, desde unos seis metros. Hasta el lugar se desplazó una unidad del SAMU y su equipo médico asistió al operario, de 22 años, por politrauma­tismo. Posteriorm­ente, el herido fue evacuado al Hospital General de Castelló, en la ambulancia de soporte vital avanzado.

Dos horas y cuarto después del primer aviso y una hora después del segundo, a las 12.45, se alertó de nuevo al CICU de otro accidente laboral. En este último caso se

registró en el término de Onda, donde un operario se cayó del tejado de una empresa, de entre unos dos y tres metros de altura.

Los servicios de Emergencia­s movilizaro­n a una unidad de SVB con médico de Atención Primaria y los servicios médicos atendieron al hombre, de 48 años, por policontus­iones. Tras la asistencia, el trabajador fue trasladado al Hospital la Plana de Vila-real.

Cabe recordar que a principios de este mes de junio un pintor de 57 años murió tras precipitar­se de una grúa, a unos 15 metros de altura, en les Alqueries. Días después, dos personas fueron detenidas por homicidio por imprudenci­a, ya que el hombre trabajaba sin contrato y sin medidas de seguridad para una empresa.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Agentes de la Policía Local de Onda, bomberos y sanitarios en el lugar del accidente laboral que tuvo lugar en Onda.
MEDITERRÁN­EO Agentes de la Policía Local de Onda, bomberos y sanitarios en el lugar del accidente laboral que tuvo lugar en Onda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain