El Periódico Mediterráneo

La pugna marca el último debate de la ciudad antes de elecciones

Cada grupo político defendió sus ideas con la vista puesta en el 28 de mayo

- PALOMA AGUILAR paguilarro­yo@epmediterr­aneo.com

No hubo sorpresas en el último debate sobre el estado de la ciudad antes de las próximas elecciones municipale­s y, como era de esperar, cada grupo político arrimó el ascua a su sardina y, ayer más que nunca, con la vista puesta en el 28 de mayo del 2023.

La pugna política, con los dos frentes, el de derechas y el de izquierdas claramente diferencia­dos en sus intervenci­ones, se puso de manifiesto desde el principio de la sesión que se prolongó en el día de ayer durante dos horas y media. El Acord de Fadrell sacó pecho de sus logros y la oposición lo criticó sin medida. Se afianzaba así la estrategia de desgaste del contrario de cara a unas elecciones que se prevén de lo más ajustadas entre ambos bloques.

ALERTAS Y AVISOS Si bien esta fue la nota predominan­te, sorprendió sobremaner­a que el portavoz del grupo municipal de Podemos, Fernando Navarro, diera ya por perdidos los futuros comicios y auguraba una victoria del PP en colación con Vox. «Es evidente que hoy, el Partido Popular rueda, escapado y con ventaja, sobre los grupos del gobierno porque no se ha conseguido recuperar la confianza de los ciudadanos en las institucio­nes», afirmó Navarro, quien pidió al PSOE que «inicie su propio giro a la izquierda en la política municipal en Castelló».

Esta afirmación del podemita no dejó impasible a sus socios de gobierno y, tanto el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, como la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, le respondier­on. «Compromís y otros grupos haremos lo imposible para que el PP y Vox no estén en disposició­n de gobernar», apunto el nacionalis­ta Garcia.

Por su parte, Marco, quien reconoció que esperaba que el pleno fuera de un debate de ciudad «y no electoral», también apercibió a Navarro tras su declaració­n. «Pues si no se está haciendo lo suficiente, señor Navarro, a trabajar», le invitó la primer edila.

Y la que también aprovechó la sesión plenaria para vender su plan político con las líneas que marcarán su programa electoral fue la portavoz y candidata del PP, Begoña Carrasco. Hizo referencia al documento que recoge medidas sobre impuestos, empleo, sanidad, seguridad, educación, materia social, señas de identidad o participac­ión ciudadana.

Finalmente, fue la alcaldesa Marco la que cerró la sesión afirmando de forma rotunda que el pleno había estado «plagado de insultos y mentiras en todos los discursos de la oposición». Una afirmación que corroboró el tono bronco de los discursos.

El pleno del debate sobre el estado de la ciudad dio ayer inicio a nueve meses en los que los grupos políticos se centrarán en ganar u obtener los mejores resultados en las elecciones municipale­s de mayo y se prevé que las espadas estén en alto durante todo este tiempo, como no podía ser de otra manera. Unos discursos que se extremarán más con el paso del tiempo.

 ?? GABRIEL UTIEL ?? Un momento del debate del estado de la ciudad que se celebró ayer por la mañana en el Ayuntamien­to de Castelló.
GABRIEL UTIEL Un momento del debate del estado de la ciudad que se celebró ayer por la mañana en el Ayuntamien­to de Castelló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain