El Periódico Mediterráneo

Shakira y Piqué, al límite por la custodia

No se ponen de acuerdo y rehúsan firmar el pacto sobre Sasha y Milan

- LAURA FA BARCELONA

Iba a ser la reunión definitiva. El pasado jueves a las seis de la tarde se encontraba­n por primera vez Shakira y Piqué en el despacho de Tamborero Agobados, en Barcelona. El futbolista llegaba puntual a la cita. Shakira lo hacía casi media hora tarde, escoltada en todo momento por su hermano Tonino.

La puntualida­d nunca ha sido la principal virtud de la cantante colombiana. Recordamos perfectame­nte la rueda de prensa de 2010 cuando se presentó como imagen de la nueva campaña de Freixenet. Llegó hora y media tarde y los periodista­s a punto estuvimos de no cubrir la informació­n. Desde entonces, aprendimos que ella nunca llega a la hora marcada. Cosas de divas, imaginamos.

Y decimos que iba a ser la reunión definitiva porque sus respectivo­s abogados llevaban dos semanas reuniéndos­e día sí, día no para acabar de concretar el acuerdo por la custodia de los hijos de la pareja, Sasha y Milan. Es el único punto a pactar entre ellos. No tienen ningún problema con el dinero, ni con las empresas, ni con las propiedade­s. Nada. En la custodia de sus hijos es donde no se ponen acuerdo hasta el momento.

Shakira quiere irse con ellos a Miami y favorecer al máximo las visitas del futbolista. Eso a ella le parece suficiente. Gerard no quiere ni oír hablar de la posibilida­d que los niños dejen la ciudad donde han nacido, donde tienen a sus amigos, a su familia y donde están arraigados. Y no solo por ellos sino que Piqué quiere ejercer de padre. No acepta convertirs­e en alguien que no forme parte de la vida de Milan y Sasha a diario ni quiere

que existan entre ellos miles de kilómetros de distancia. Piqué ha sido siempre un padre presente y por mucho que con el nuevo acuerdo pudiera visitarlos a menudo y pasar las vacaciones con ellos, para Gerard eso no es suficiente. Las custodias compartida­s se inventaron para algo, precisamen­te para que ninguno de los progenitor­es quedara apartado de la crianza, la educación y el bienestar de los pequeños.

PERDIÓ LA PACIENCIA Cuando llevaban hora y media de reunión, Gerard Piqué abandonó el despacho de Ramón Tamborero. Lo hacía solo, cabizbajo y con cara de poco amigos. Como hemos podido confirmar, la cantidad de cláusulas que pide Shakira y sus exigencias hicieron que el futbolista

decidiera levantarse de la mesa y desaparece­r. No quiso escuchar más. Ni a su abogado, ni a la abogada de Shakira, Pilar Mañé. Se levantó y se fue. Pensaba que el acuerdo estaba cerca, que todo se iba a solucionar, y se encontró con una serie de anexos en el convenio que le hicieron perder la paciencia. A su salida, no respondió a las preguntas de la prensa.

Pasadas ya las nueve de la noche era Shakira quien abandonaba el despacho. Lo hacía, nuevamente, acompañada por su hermano, Tonino. La vimos sonriente y saludando al puñado de curiosos que la grababan con sus teléfonos móviles. Ella controla mucho más estas situacione­s y su cara parecía mucho más relajada que la del futbolista. A pesar de todo, tampoco quiso hablar con

los periodista­s que allí esperaban la salida de ambos.

No consiguier­on firmar el acuerdo sobre la custodia de sus hijos pero, ¿quiere esto decir que llegaran a juicio? Sigue siendo prioritari­o para ambas partes que el futuro de sus hijos no lo decida un juez. Nos aseguran fuentes muy cercanas a la pareja que «esto no implica que se vaya a ir a juicio, no todo está perdido». Las negociacio­nes está previsto que continúen esta semana. A pesar de lo complicado de la situación, Gerard Piqué sigue viviendo al máximo su relación con Clara Chía. Podemos asegurar que cuando salen a desayunar cerca de Kosmos, la empresa del futbolista donde también trabaja Clara, lo hacen ya paseando abrazados y sin dejar de sonreír. ¡Que viva el amor!

 ?? EL PERIÓDICO ?? Shakira y Gerard Piqué, en una Copa Davis en Nueva York, disputada en el año 2019.
EL PERIÓDICO Shakira y Gerard Piqué, en una Copa Davis en Nueva York, disputada en el año 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain