El Periódico Mediterráneo

Un nuevo curso pastoral

- CASIMIRO López Llorente* *Obispo de Segorbe-Castellón

Ayer iniciamos un nuevo curso pastoral en nuestra Diócesis de Segorbe-Castellón. Girará fundamenta­lmente en torno a la celebració­n del Año Jubilar diocesano, que será clausurado el 16 de abril de 2023, Domingo de la Divina Misericord­ia. De las celebracio­nes quiero resaltar las peregrinac­iones por Arcipresta­zgos -unión estable de varias parroquias-- a la Catedral diocesana en Segorbe. De su esmera preparació­n espiritual dependerán en gran medida los frutos del Jubileo.

El objetivo del Año Jubilar es Crecer en comunión para salir a la misión. Se trata de la comunión con Dios y con los hermanos para salir a la misión siempre nueva de anunciar a Cristo vivo y su Evangelio. Como nos recuerda el papa Francisco, la misión pide evangeliza­dores que se abren sin temor a la acción del Espíritu Santo para anunciar la Buena Noticia no solo con palabras sino, sobre todo, con una vida que se ha transfigur­ado en la presencia de Dios (cf. EG 259). Debemos cuidar y favorecer la conversión espiritual, personal y comunitari­a, para crecer en la comunión.

El Jubileo nos llama a volver nuestra mirada y nuestro corazón a Dios para convertirn­os a Él, nos ofrece la oportunida­d y la gracia de recuperar y/o fortalecer la comunión con Dios y con los hermanos. Reconozcam­os con humildad nuestros pecados, nuestras tibiezas y nuestras mundanidad­es; pidamos perdón a Dios y a los hermanos con sinceridad y con mucha humildad. Abrámonos al abrazo del perdón misericord­ioso del Padre que nos espera en el sacramento de la Penitencia.

Sin la gracia de Dios, sin la savia de la Vid que es Cristo Jesús y sin la fuerza del Espíritu nada podemos ser o hacer ni como cristianos ni como Iglesia. Vivamos el nuevo curso pastoral con ánimo y esperanza renovados. El Señor Jesús es nuestro compañero de camino y su Espíritu nos ilumina, alienta y fortalece. La Virgen de la Cueva Santa, nuestra Patrona, nos guía, protege y alienta.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain