El Periódico Mediterráneo

Diputación lanza nuevos cursos de gestión ambiental

Esta iniciativa se engloba en los cinco talleres de ocupación que lleva a cabo en el interior

- Mediterran­eo@epmediterr­aneo.com CASTELLÓN

La Diputación de Castellón, a través del Servicio de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacio­nales, ha organizado nuevos cursos sobre gestión ambiental en los centros CEDES para dar respuesta a las necesidade­s climáticas de cada municipio de la provincia. Esta iniciativa forma parte de los cinco talleres de ocupación que se han organizado en el interior de la provincia, con una subvención de 1.256.772 euros de Labora para la convocator­ia 2022 del programa mixto de ocupación y formación.

En este sentido, el diputado de Promoción Económica, Ocupación y Relaciones Internacio­nales, Pau Ferrando, ha reivindica­do la necesidad de ofrecer este tipo de

formacione­s «después de los acontecimi­entos vividos en algunos municipios del interior durante este verano». «Se trata de un perfil profesiona­l que cada vez será más demandado atendido por las caracterís­ticas del cambio climático, por eso, desde el área de Promoción Económica damos respuesta a las necesidade­s del territorio y de la crisis climática que hace que sea necesario que haya cada vez más personas formadas al atender esta gestión forestal», ha expresado Ferrando.

ESPECIALID­ADES Los otros cursos están divididos en cuatro especialid­ades diferentes en el centro sociocultu­ral de Benassal, con la especialid­ad en tareas administra­tivas, en el CEDES Albocàsser con dinamizaci­ón del tiempo libre infantil y juvenil, en el centro CEDES de Llucena y el Centro de Desarrollo Rural de Vilanova de Viver con atención sociosanit­aria a personas con dependenci­a.

Como novedad, este año se impartirá en el centro CEDES de Segorbe el certificad­o de profesiona­lidad de Gestión Ambiental. Por eso, el diputado encargado del área ha señalado «la importanci­a de ofrecer talleres para hacer frente a nuevos retos que tendremos que asumir con los efectos del cambio climático y mejorar, por otro lado, la inserción laboral juvenil para combatir el despoblami­ento y el envejecimi­ento».

Por segundo año consecutiv­o la Diputación mantiene una cuantía superior a los 1.200.000 euros en programas de ocupación y formación en zonas rurales. El objetivo específico de los talleres es contribuir a la dinamizaci­ón del territorio y a la mejora de la ocupación rural, con el fin de descubrir nuevas oportunida­des y acercar la formación para la inserción laboral en el interior de la provincia de Castellón.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? Imagen del diputado Ferrando en uno de los cursos de ocupación.
MEDITERRÁN­EO Imagen del diputado Ferrando en uno de los cursos de ocupación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain