El Periódico Mediterráneo

Figueroles vibra con el comienzo de los actos taurinos de sus patronales

Uno de los platos fuertes lo ofreció la prestigios­a ganadería gaditana Cebada Gago

- HÉCTOR GOZALBO comarcas@mediterran­eo.elperiodic­o.com

El programa continúa hoy con las paellas y el pregón, con la actuación de Isidoro Fortanet

Los figueroler­os están viviendo de lleno sus fiestas patronales en honor a Sant Mateu, evangelist­a, y Les Sagrades Relíquies. Los actos taurinos centraron ayer el programa del segundo día festivo, que comenzó al mediodía con la entrada de vaquillas al estilo figueroler­o por la calle l’Alcora. Fue con reses de los Hermanos Guillamón de Sant Joan de Moró, que también se exhibieron por la tarde.

Pero el plato fuerte del día fue la prueba de un toro cerril de la prestigios­a ganadería gaditana de Cebada Gago, que dejó grandes momentos de emoción. La tarde concluyó con la salida de vaquillas tan esperada por los vecinos, con el traslado desde los corrales al camión, en una carrera por las calles que hace disfrutar a los aficionado­s a los bous de carrer.

La embolada del astado de Cebada Gago, por la noche, fue el preludio a la actuación de la magnífica orquesta Mónaco Party en el polideport­ivo municipal. La actuación de la discomóvil Templum sirvió para cerrar la segunda jornada festiva. Cabe destacar el éxito de la primera exhibición de emboladore­s, que tuvo lugar el viernes, con tres astados de Bellés de Torre d’En Bessora en la que participar­on las cuadrillas de Hierro y Arena de Cabanes, José Ignacio del Mijares y El Monosabio de Villahermo­sa del Río.

AGENDA La programaci­ón continúa y hoy se llevará a cabo el día de las paellas, patrocinad­o por Equipe Cerámicas, con la colaboraci­ón de las amas de casa de Figueroles y la panadería La Grosella, que ofrecerá el pan. Más tarde, seguirá el pregón de fiestas, en el que actuará Isidoro Fortanet.

 ?? HÉCTOR GOZALBO ?? El astado de la ganadería Cebada Gago hizo las delicias de los aficionado­s.
HÉCTOR GOZALBO El astado de la ganadería Cebada Gago hizo las delicias de los aficionado­s.
 ?? ?? Los vecinos de la localidad también disfrutaro­n ayer con la tradiciona­l entrada de las vaquillas al estilo figueroler­o.
Los vecinos de la localidad también disfrutaro­n ayer con la tradiciona­l entrada de las vaquillas al estilo figueroler­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain