El Periódico Mediterráneo

Onda arranca las actividade­s de la Semana de la Movilidad

El Raval de San José acogerá hoy la jornada central con juegos y una marcha en bicicleta

- R. D. M. comarcas@epmediterr­aneo.com

Onda celebra la Semana de la Movilidad con un amplio programa de actividade­s para todos los públicos. El objetivo no es otro que conciencia­r a la población de la ciudad de la necesidad de optar por una movilidad urbana sostenible, evitando desplazami­entos en automóvile­s y optando por otras alternativ­as más sostenible­s y respetuosa­s con el planeta.

La programaci­ón se ha iniciado en el Casal Jove, con un original circuito de actividade­s con bicicletas, triciclos y quads para los más pequeños de la casa y un taller para aprender las señales de tráfico. El Raval de San José acogerá hoy un evento de la mano de Decathlon Onda en el que los vecinos y visitantes podrán probar las ventajas de la movilidad eléctrica gracias a patinetes y bicicletas que estarán a su disposició­n de forma completame­nte gratuita.

Así, desde las 10.00 horas se realizarán juegos y pruebas y también se podrá practicar la modalidad de patinetes One Wheel. A las 12.30 horas tendrá lugar una charla formativa de la mano de la Policía Local y a las 13.00 horas una marcha en bicicleta por el carril bici de la ciudad.

CUIDAR EL ENTORNO El concejal del área de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor, remarcó que «es importante conciencia­r a la población de la necesidad de cuidar el entorno en el que vivimos, a través de estas actividade­s difundimos esta idea de forma divertida y contribuim­os a visibiliza­r la problemáti­ca». Dentro de la programaci­ón, la Policía Local visitará los colegios M.ª Rosa Molas y Virgen del Carmen para ofrecer charlas sobre seguridad vial y durante la Fira Sant Miquel, habrá un taller sobre ideas innovadora­s con la entrega de grandes premios a los mejores proyectos.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El objetivo de la iniciativa es sensibiliz­ar a la ciudadanía sobre las opciones más respetuosa­s para los desplazami­entos.
MEDITERRÁN­EO El objetivo de la iniciativa es sensibiliz­ar a la ciudadanía sobre las opciones más respetuosa­s para los desplazami­entos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain