El Periódico Mediterráneo

Políticos del PP y de IU también apoyan el indulto para Griñán

- EFE SEVILLA

Políticos del PP, de IU, andalucist­as y nacionalis­tas catalanes se han sumado a la petición de indulto para el expresiden­te socialista andaluz José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión por el caso de los eres, una solicitud que cuenta con el apoyo de más de 4.000 firmas del mundo político, sindical, empresaria­l, cultural y deportivo.

Además de históricos socialista­s que apoyan el indulto, como Felipe González, Alfonso Guerra y José Luis Rodríguez Zapatero, piden la medida de gracia que debe decidir el Gobierno el exministro Rodolfo Martín Villa, el exdiputado del PP Eugenio Nasarre, el histórico dirigente del PP andaluz Juan Ojeda, la exdiputada popular Beatriz Rodríguez-Salmones y el parlamenta­rio Juan Manuel Gómez Angulo.

De acuerdo con una lista de firmantes a la que ha tenido acceso la agencia Efe, del mundo deportivo han firmado el exseleccio­nador de fútbol Vicente del Bosque y la esquiadora María José Rienda, y del ámbito

Miguel Ríos, Manuel Vicent y Javier Cercas piden la exculpació­n

cultural lo han hecho, entre otros, Miguel Ríos, José Luis Garci, Manuel Vicent, Luis García Montero, Javier Cercas, Juan Tallón y Manuel Gutiérrez Aragón.

Junto a la expresiden­ta socialista andaluza Susana Díaz, han firmado la petición de indulto los dirigentes nacionalis­tas catalanes Josep Antoni Durán Lleida, Ignasi Guardans y Miquel Roca Junyent, y andalucist­as como Alejandro Rojas Marcos y José Núñez Castain.

También la han suscrito políticos de IU como Antonio Maíllo y Diego Valderas y el general José Julio Rodríguez Fernández (Podemos); y de la política internacio­nal lo han hecho Josep Borrell, Javier Solana, Pedro Solbes, Joaquín Almunia, Enrique Barón, Gustavo Suárez Pertierra, Emilio Casinello, Emilio Menéndez del Valle y Luis Yañez.

De los sindicatos, economía y empresa, se han adherido Antonio Gutiérrez, José María Fidalgo, Ignacio Fernández Toxo, Héctor Maravall, Cándido Méndez, Enrique Lillo, Julián Ariza, Óscar Fanjul, Raymond Torres, Natalia Fabra y Julio Lacuerda, entre otros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain