El Periódico Mediterráneo

Duelo de aspirantes a la Champions en un Ciutat ‘més groguet que mai’

El Submarino calibra su candidatur­a con el aliento de 16.000 seguidores en ‘La Cerámica II’ (16.15 horas)

- JOSÉ LUIS LIZARRAGA jlizarraga@mediterran­eo.elperiodic­o.com VILA-REAL

El Villarreal se llevará sobre ruedas el Estadio de la Cerámica a València. El Ciutat será més groguet que mai. El club prepara el cuarto desembarco de su afición al campo del Levante (el segundo en LaLiga), donde se espera que más de 16.000 hinchas amarillos respalden al Submarino en un partido ante un rival directo en las aspiracion­es europeas contra el Sevilla. No en vano, el club ha recibido 16.880 peticiones de asiento de sus socios, más los que se desplacen a última hora y retiren su entrada en las taquillas de Orriols (barrio en el que está ubicado el feudo granota) desde tres horas antes del inicio del choque (16.15 horas, Movistar LaLiga). La media de ausencias de los que solicitaro­n su entrada en los compromiso­s anteriores ronda el 10%, por lo que siguiendo los mismos parámetros, el Ciutat registrarí­a una entrada récord de más de 16.000 espectador­es, lo que teniendo en cuenta la distancia de Vila-real a València (60 kilómetros), se puede catalogar de hito.

El duelo ante el Sevilla es el compromiso más complicado que tendrá que afrontar el Villarreal desde el inicio de la temporada. Llega el conjunto hispalense con urgencias y con dudas internas que apuntan al intocable Monchi y a Julen Lopetegui, por culpa de un inesperado mal inicio. La venta de dos hombres clave en el esquema, como Jules Koundé y Diego Carlos, ha debilitado defensivam­ente a un equipo que siempre ha brillado por su competitiv­idad y por ser un bloque homogéneo. La victoria ante el Espanyol en Cornellà colocó una venda oclusiva en la herida, pero aún supura.

Unai Emery sabe que este choque puede ser muy bueno para las aspiracion­es del Submarino, pero también generar dudas en caso de traspié. El vasco recuperará a Raúl Albiol y Giovani Lo Celso, aunque seguirá contando con la ausencia de Gerard Moreno (junto a Pepe Reina, Juan Foyth, Alberto Moreno, Manu Trigueros y Filip Jörgensen). Precisamen­te, la principal preocupaci­ón del técnico es resolver su baja de una manera u otra. Y la fórmula Gio, a la que ya recurrió a finales de la pasada temporada cuando el 7 no estaba, puede resolver su rompecabez­as. El argentino asumiría su rol como enlace del delantero referente, posición que ocuparía Nicolas Jackson.

NUEVO ONCE En el centro del campo, tienen el sitio asegurado el tándem Dani Parejo-Étienne Capoue, con Yeremy Pino en una banda y la duda de si el otro costado es para Francis Coquelin o Álex Baena. La defensa recuperará a la guardia pretoriana habitual, con Gero Rulli, Kiko Femenía, Pau Torres, Raúl Albiol y Alfonso Pedraza. Un once casi renovado al cien por cien respecto al que ganó en Israel y que Emery ha venido utilizando en el torneo doméstico.

Por otra parte, y pese a que el partido se juega en casa, la novedad será que el equipo se concentrar­á en València. Todo para el test más serio de la temporada.

 ?? ?? Giovani Lo Celso podría asumir más galones en ataque debido a la baja por lesión de Gerard Moreno.
Giovani Lo Celso podría asumir más galones en ataque debido a la baja por lesión de Gerard Moreno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain