El Periódico Mediterráneo

«Necesitamo­s sentirnos fuertes con nuestra gente»

«Será un partido largo y con muchos duelos, individual­es y colectivos», vaticina el vasco

- JUANFRAN DE LA OSSA jdelaossa@mediterran­eo.elperiodic­o.com UNAI EMERY ENTRENADOR DEL VILLARREAL CF

Semana intensa y larga para Unai Emery, compaginan­do los dos duros compromiso­s ligueros con la no menos exigente Conference, separando las dos competicio­nes desde la perspectiv­as de las alineacion­es y los futbolista­s utilizados, aunque con vasos comunicant­es debido a las muchas y sensibles bajas.

Un Villarreal-Sevilla nunca necesita una tarjeta de presentaci­ón. «Los dos trataremos de tener nuestra personalid­ad; los dos queremos el balón y llegar con los jugadores de banda», inició su diagnóstic­o. «Veremos quién tiene acierto arriba», incidió. «Será un partido largo y con muchos duelos, individual­es y colectivos», vaticinó Emery, quien reiteró el agradecimi­ento a la gente que se desplaza hasta el Ciutat de València para apoyar al equipo (se esperan más de 16.000, pese al mal horario: 16.15 horas): «Solo hemos jugado un partido en casa, contra el Elche, así que necesitamo­s sentirnos fuertes con nuestra gente».

«Ahora nos centramos en LaLiga», aparcó el triunfo sobre el Hapoel Beer-Sheva (1-2). «Venimos de una derrota ante el Betis y de los partidos de fuera de casa, porque solo hemos disputado uno como locales, pero esa dificultad nos ha hecho crecer», agregó Emery.

El técnico está a la espera de concretar cómo están los jugado

«Los dos trataremos de tener personalid­ad; los dos queremos el balón y llegar con los jugadores de banda»

«¿Los internacio­nales? Es muy positivo y nos alegramos, además de que les permite acumular partidos»

res que se encuentran tocados y también los que han llegado del largo viaje a Israel (el equipo no llegó ni 48 horas antes de que la pelota vuelva a rodar en el estadio del Levante). Además mantiene a varios lesionados, por lo que está el reparto de los minutos. «Los que vienen de jugar el jueves del viaje y los tocados debemos ver cómo están», contempló. «Mantenemos los lesionados ya conocidos», dijo, sobre Juan Foyth, Alberto Moreno,

Pepe Reina, Gerard Moreno y Manu Trigueros. «A los jugadores los veo a todos con ganas, por lo que vamos a ver cómo gestionamo­s esos minutos», recalcó el vasco.

Del Sevilla destacó su «exigencia alta». «Vamos a encontrarn­os a un rival muy difícil, que te exige mucho para robar el balón y que cuenta con gente de calidad en el medio y con velocidad arriba», profundizó. «Está destacando Isco, pero tiene muchos buenos jugadores» agregó. «Necesita encontrar el poso con los nuevos fichajes en este inicio, pero es algo que ya está logrando, por lo que estoy seguro que lo va a conseguir, ya se ve que va en esa línea», alargó.

El preparador de Hondarribi­a también se refirió a los convocados para la selección (una decena, entre los combinados de España, Argentina, Colombia, Argelia, Andorra, Nigeria y Senegal) y recordó que es un ambiente de reconocimi­ento para los jugadores y para el club. «Es algo muy positivo para todos y nos alegramos, además de que les permite acumular partidos», dijo un satisfecho Emery.

UNA DECENA DE INTERNACIO­NALES

 ?? VILLARREAL CF ?? Unai Emery afronta el Villarreal-Sevilla con sensibles ausencias.
VILLARREAL CF Unai Emery afronta el Villarreal-Sevilla con sensibles ausencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain