El Periódico Mediterráneo

El Barcelona golea al Elche y duerme líder

El equipo de Xavi doblega a los franjiverd­es, que jugaron en inferiorid­ad numérica desde el minuto 14, con goles de Lewandowsk­i (2) y Memphis

- BARCELONA

BARCELONA ELCHE

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Èric Garcia (Bellerín, min. 59), Balde; Kessié (Gavi, min. 46), De Jong, Pedri; Dembélé (Raphinha, min. 59), Lewandowsk­i (Ferran Torres, min. 72) y Memphis (Ansu Fati, min. 59).

Elche: Edgar Badia; Palacios, John Chetauya, Gonzalo Verdú, Bigas (Diego González, min. 78), Clerc; Raúl Guti (Nico, min. 52), Gumbau, Tete Morente (Ponge, min. 68), Fidel (Quina, min. 52); y Lucas Boyé (Josan, min. 68).

Goles: 1-0. Min. 34: Lewandowsk­i. 2-0. Min. 41: Memphis. 3-0. Min. 48: Lewandowsk­i. Árbitro: Muñiz Ruiz (gallego). Mostró cartulina amarilla a Kessié y Ferran Torres; y a Bigas y Nico. Además, expulsó con cartulina roja directa a Verdú (minuto 14); así como al entrenador del Elche, Francisco Rodríguez. Estadio: Spotify Camp Nou. deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Más de dos años después, el Barcelona volvió a dormir en lo más alto de la clasificac­ión, después de la cómoda victoria ante el Elche (3-0), de nuevo con Robert Lewandowsk­i (dos goles) como estilete y ante un rival que pagó la expulsión de Gonzalo Verdú al cuarto de hora.

No necesitó el equipo de Xavi Hernández su mejor versión, porque el plan de Francisco (5-4-1) se vino abajo cuando se quedó con 10 hombres. El Barcelona amasó el partido, amansó al rival y se llevó la victoria con más facilidad de lo que se vio en la primera parte.

Y es que la diferencia es Lewandowsk­i, autor de ocho goles en los primeros seis partidos de LaLiga, 11 en total con los tres anotados en la Champions. El polaco aparece en el área como un prestidigi­tador, regalando goles y espacios, mostrándos­e imparable.

El partido se rompió en una acción de Frenkie de Jong, que habilitó a Lewandowsk­i. Gonzalo Verdú agarró al polaco y fue expulsado en el minuto 14. A partir de ahí, el Elche se vino abajo y el Barcelona empezó a llegar. Lewandowsk­i avanzó a los azulgrana en el minuto 34 y, cuatro antes del descanso, Depay abrió en el marcador. En el segundo tiempo Lewy marcó el tercero, segundo en su cuenta particular. La victoria permite al Barcelona sumar su quinta victoria en seis jornadas y meter presión al Real Madrid.

 ?? ?? Robert Lewandowsk­i celebra un gol.
Robert Lewandowsk­i celebra un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain