El Periódico Mediterráneo

El Peñíscola comienza la liga con una goleada

El equipo dirigido por Santi Valladares se estrena con una amplia victoria en su desplazami­ento a la difícil pista del Inagroup El Ejido

- ELOY CERDÁ deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Contundent­e victoria del Servigroup Peñíscola, por 2-6, sobre el Inagroup El Ejido para empezar la temporada de Segunda Federación. El equipo del de la comarca del Baix Maestrat tuvo el partido controlado en todo momento y ya se sitúa en la zona alta con la goleada.

Tan solo cinco minutos tardó el conjunto castellone­nse en ponerse por delante en el electrónic­o con un tanto materializ­ado por Diego Sancho, en un disparo desde fuera del área nada más salir a la pista. Acto seguido, Juanqui anotó el 0-2, aprovechan­do un fallo del rival en la salida de balón.

Siguieron con ocasiones los de Santi Valladares en tierras almeriense­s hasta el descanso con cuatro claras que detuvo el portero Jesús Gómez, así como un remate al palo de Diego Sancho. El Ejido apenas tuvo una acción de mucho peligro, en una jugada de contraataq­ue protagoniz­ada por Juan Emilio, pero su disparo de lo atrapó el guardameta Gus.

A los 11 segundos de iniciar la segunda parte, Pani robó el balón y marcó el tercero para dejar muy encarrilad­o el encuentro. Dos minutos después, Agustín Plaza hacía el 0-4, en una jugada a balón parado poniendo aún más tierra de por medio, todo ante un contrincan­te a verlas venir. Juan Emilio y Javi Rangel marcaron para El Ejido en una reacción tan fulgurante como irreal. Y es que, rápidament­e, el Peñíscola reaccionó con otra diana de Agustín Plaza para poner el 2-5 en el marcador y colocar las cosas en su sitio.

El Ejido sacó portero-jugador a 7.40 del final, pero no logró marcar. La situación pasó de ser crítica a utópica para un cuadro andaluz muy superado por las huestes peñiscolan­as. En el minuto 37, Chus era expulsado aunque no marcó el Peñíscola con la superiorid­ad. Una falta de Juan Emilio fue doble penalti y Pani no perdonó desde los 10 metros para materializ­ar el 2-6, ya en el último segundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain