El Periódico Mediterráneo

Omar Montes la lía en un control de la Guardia Civil a la salida de Peñíscola

El cantante se enfrenta a los agentes mientras graba un directo en Instagram

- R. D. M. mediterran­eo@epmediterr­aneo.com

Tras un cruce de reproches, advirtiero­n al artista de que no podía filmarles

Omar Montes se ha convertido de nuevo en noticia, pero en esta ocasión no por un buen motivo. El cantante realizó un concierto el pasado viernes en Peñíscola con motivo de las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Ermitana, que se bajan hoy el telón y, al salir del evento, agentes de la Guardia Civil le dieron el alto en un control al abandonar la localidad del Baix Maestrat.

En ese momento, Montes comenzó a emitir en su cuenta de Instagram cómo se estaba desarrolla­ndo la actuación de las autoridade­s, lo que llevó a una discusión entre ambas partes. Tras la petición de los agentes a que dejara su teléfono móvil, el artista se quejó de la situación que estaba ocurriendo: «Acabo de bajar de cantar para todos vosotros y me estáis parando para registrarm­e,

con todas las armas apuntándon­os como que somos delincuent­es. Con las personas malas que hay, y me tienes que venir a mí a parar porque yo vengo aquí a cantar, me vas a parar a mí».

Los efectivos de la benemérita que se escuchan en la grabación trataban de explicarle que solo estaban haciendo su trabajo: «Da igual que usted venga a cantar o deje de venir. Se trata de que nosotros estamos trabajando, es un

control de seguridad ciudadana y, por la seguridad del control, que usted esté grabando...».

«Es que me ha parecido raro que 20 me estéis apuntando con los fusiles. Acabamos de cantar, es un poco sospechoso, la verdad. Por eso prefiero estar en directo tranquilam­ente, porque no me fío un pelo, porque os he visto raros», respondió el madrileño a los agentes que le habían dado el alto unos minutos antes.

Tras un cruce de reproches por ambas partes, las propias autoridade­s advirtiero­n a Omar Montes de que no podía filmarles a lo que este respondió que «no les he grabado» y explicó que empezó el directo «porque le habían puesto el coche patas arriba».

CONTROLES DIARIOS Todos los controles de ese tipo, que montan diariament­e tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional, están

compuestos de agentes que portan armas largas como elemento de disuasión, aunque nunca encañonan a nadie, como tampoco lo hicieron con el cantante, que ya ha protagoniz­ado encontrona­zos con agentes policiales en otros controles, entre ellos, uno en la céntrica calle Colón de Madrid en el que acabó multado.

En el caso del control de la madrugada del viernes en Peñíscola, los agentes de la Guardia Civil registraro­n el coche del personal de seguridad del artista y el suyo, e identifica­ron y registraro­n a los ocupantes de ambos vehículos, como se hizo con el resto de personas y coches que fueron parados en ese filtro policial instalado en la población del Baix Maestrat.

 ?? DAVID GARCÍA ?? Omar Montes, que ha vuelto a enfrentars­e a agentes policiales, durante un concierto.
DAVID GARCÍA Omar Montes, que ha vuelto a enfrentars­e a agentes policiales, durante un concierto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain