El Periódico Mediterráneo

Desalojos y rescates por lluvias fuertes que amenazan con volver en pocos días

El temporal descarga con fuerza en Orpesa, Cabanes, Torreblanc­a, Alcossebre o Benicarló

- SERGI JUAN SARA RIOS srios@epmediterr­aneo.com

La borrasca dará un respiro en el inicio de la semana pero la Aemet prevé que se reanude

Las previsione­s no fallaron. La Agencia Estatal de Meteorolog­ía (Aemet) pronostica­ba fuertes tormentas en el litoral de la provincia a partir de la medianoche del sábado al domingo y así fue. Una noche para olvidar en algunos puntos de la costa castellone­nse como Cabanes, Orpesa, Alcossebre o Benicarló, donde a medida que pasaban las horas se acumulaban las intervenci­ones de emergencia­s.

Durante la larga noche, los bomberos tuvieron que intervenir y revisar la situación en tres cámpings ubicados entre Orpesa y Cabanes, y se decidió desalojar uno de ellos, el Bravo Playa de Cabanes, por precaución. Unas 100 personas, la mayoría de ellos turistas extranjero­s, fueron reubicadas en Marina d’Or, que ofreció rápidament­e la cafetería del Hotel Gran Duque donde se les proporcion­ó servicios básicos y sanitarios. Y es que en Orpesa se acumularon en

solo 12 horas hasta 144,4 litros por metro cuadrado.

La alcaldesa de Orpesa, Araceli de Moya, agradeció «la rápida y generosa labor» que realizaron desde Marina d’Or, así como también desde Cruz Roja. En esta línea, se manifestó también la primera edila de Cabanes, Virginia Martí, quien destacó la previsión para evitar un susto mayor.

Alrededor de las 11.00 horas de ayer domingo, se acordó el levantamie­nto del cierre de la parte

que fue desalojada del cámping Bravo Playa y los afectados pudieron regresar paulatinam­ente.

INTERVENCI­ONES También en la provincia de Castellón, efectivos de bomberos tuvieron que realizar hasta cinco rescates en vehículos y achiques de agua por inundación. En el caso de los coches, las intervenci­ones fueron en Benicarló, Alcossebre y Orpesa. Destacable fue la intervenci­ón en Benicarló, donde se tuvo que rescatar a

cuatro personas de dos vehículos diferentes. Todos los achiques fueron solicitado­s en Orpesa.

Los rayos también castigaron la zona costera, aunque gran parte de ellos se precipitó sobre el mar, entre Orpesa, Cabanes, Benicarló y otros puntos del litoral.

PREVISIÓN La previsión de la Agencia Estatal de Meteorolog­ía para este lunes apunta a cielos despejados, con intervalos de nubes altas por la mañana. En el inte

rior, nubosidad de evolución diurna sin descartar algún chubasco aislado o tormenta ocasional por la tarde. Las temperatur­as mínimas irán en ligero descenso y las máximas en ascenso.

De todos modos, a pesar de que las precipitac­iones darán una tregua, esta durará poco teniendo en cuenta que el pronóstico meteorológ­ico apunta a que el miércoles pueden volver las lluvias, que serían localmente fuertes en el litoral a partir del jueves.

 ?? ?? Marina d’Or cedió rápidament­e sus instalacio­nes para dar cobijo al centenar de desalojado­s de un cámping.
Marina d’Or cedió rápidament­e sus instalacio­nes para dar cobijo al centenar de desalojado­s de un cámping.
 ?? ?? El Consorcio de Bomberos realizó en la noche del sábado diferentes actuacione­s por la lluvia.
El Consorcio de Bomberos realizó en la noche del sábado diferentes actuacione­s por la lluvia.
 ?? ?? Los bomberos tuvieron que realizar achiques de agua en zonas inundadas de Orpesa.
Los bomberos tuvieron que realizar achiques de agua en zonas inundadas de Orpesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain