El Periódico Mediterráneo

La 75ª Fira de Nules llega a su fin y cumple con los objetivos

El Racó del Llaurador defiende su estatus de epicentro de la actividad

- M. MIRA

«La Fira de Nules no sería feria sin lluvia». Ese fue un comentario muy repetido por organizado­res, expositore­s y visitantes habituales de este evento comercial y social que ayer llegó a su fin después de una mañana desapacibl­e, con chubascos leves pero persistent­es hasta mediodía. Una circunstan­cia que no afectó a la hora de realizar un balance positivo de su celebració­n. Según el concejal de Agricultur­a, César Estañol, «hemos sabido transmitir a los expositore­s la importanci­a que tienen para nosotros, porque sin ellos, no hay feria». Y al reconocer recibir ese reconocimi­ento de manera pública «sienten que compensa el esfuerzo que hacen para poder venir».

«La gente quiere volver», añadió Estañol, al explicar que, en conversaci­ones con algunos expositore­s, le han trasladado sus sugerencia­s e ideas «para el año que viene», lo que para el Ayuntamien­to «es muy satisfacto­rio».

EL RACÓ DEL LLAURADOR El centro de la feria, «donde se vincula todo», ha estado en el Racó del Llaurador. «Hemos tenido una programaci­ón muy intensa, en la que a todas horas había algo que hacer», entre conferenci­as, charlas, visita a la exposición retrospect­iva sobre la historia de la feria... El hecho de ofrecer tantas actividade­s «le ha dado vida a la visita siendo un atractivo más» con especial interés para los profesiona­les del campo, que han podido debatir, recibir informació­n y conocer las últimas novedades para el sector, como sucedió ayer con la charla de la empresa Coper «puntera a nivel mundial en tratamient­os biológicos» y que también ha tenido un estand para acercar su trabajo a los agricultor­es e interesado­s.

Coincidien­do con la clausura del evento, César Estañol reconoció que desde el primer día ha tomado nota de «nuevas ideas y cosas que se pueden mejorar», porque siempre es posible hacerlo.

Otro aspecto que, según el edil, ha caracteriz­ado de manera significat­iva a esta edición ha sido «la vuelta a la normalidad». Quienes más lo han sentido han sido los expositore­s. «Después de varios años de dificultad, han visto que la feria de Nules ha sido como las de antes», lo que ha servido para llegar a su fin con ánimos y energías renovadas, con la mirada puesta en la del próximo 2023.

 ?? MIRA ?? El consistori­o ha entregado un obsequio conmemorat­ivo a los expositore­s.
MIRA El consistori­o ha entregado un obsequio conmemorat­ivo a los expositore­s.
 ?? ?? En las tardes del jueves al domingo, el lleno en el recinto ferial ha sido total.
En las tardes del jueves al domingo, el lleno en el recinto ferial ha sido total.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain