El Periódico Mediterráneo

Román Sánchez se enroca y no renuncia a ser afiliado del PSOE

- ALBA BOIX MIGUEL AGOST

La ejecutiva local planteará hoy abrir expediente al exedil para expulsarlo del partido

«El PSPV-PSOE es mi casa y si no me quieren simplement­e me quedaré sin esta». Fue la reflexión que manifestó ayer a Mediterrán­eo el ya exedil socialista de Benicarló, Román Sánchez, a la posibilida­d de que la ejecutiva local le expulse del partido, tras su dimisión el pasado viernes, en la que arremetió, sobre todo, contra la alcaldesa, Xaro Miralles, justo el día en que ella anunció que no optaría a la reelección al cargo. Ese día, el PSOE benicarlan­do ya tenía muy claro que tomaría alguna medida por las afirmacion­es del que hace unos años fue su secretario general.

Tal y como ha podido saber este periódico, la dirección de la agrupación socialista de Benicarló activará hoy los mecanismos para que Sánchez no siga en el partido, ante su postura de enrocarse como afiliado. La intención, a no ser que el exconcejal cambie de opinión durante el día, será abrir un expediente de expulsión.

Al respecto, el comunicado del PSOE del municipio del pasado sábado ya dejaba bastante definida su postura, al acusar a Sánchez de mentir y de «faltar a la honestidad y lealtad». De hecho, ya hablaban en pasado sobre su militancia en la formación y daban todo el apoyo de la ejecutiva a Xaro Miralles.

Esta crisis política llevaba cocinándos­e desde principios de año, cuando la alcaldesa retiró el área de Urbanismo a Sánchez. Ya amagó con renunciar pero, finalmente, tomo esa decisión el pasado viernes a través de sus redes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain