El Periódico Mediterráneo

Muere en el rescate de un atrapado por la lluvia en Calp

- NELO SIMÓ

El episodio de lluvias y tormentas registrado en la Comunitat Valenciana causó la muerte en Calp de un agente de la Policía Local falleció al tratar de rescatar un vehículo que estaba siendo arrastrado por un río con una persona en su interior. El agente fallecido es Manuel Policarpo, de 49 años y con dos hijos, era natural de Calp y de una familia muy conocida.

El Ayuntamien­to de Calp, explica la Policía Local, recibió aviso del 112 sobre un vehículo que se encontraba atrapado en la urbanizaci­ón Empedrola, en un camino que discurre en paralelo al cauce del río en el término municipal de Benissa.

En principio, los agentes de Calp no tenían que haber acudido a la emergencia al situarse en el termino municipal de Benissa, aunque en el linde con Calp. Pero la policía de Benissa estaba desbordada por la tromba caída en su pueblo. Así, por su proximidad, hasta el lugar acudieron dos patrullas de la Policía Local de la localidad vecina que encontraro­n el vehículo rodeado de agua con un hombre dentro. Al intentar el rescate del conductor del vehículo, un agente de la Policía Local pisó en falso y cayó al agua siendo arrastrado por la corriente a gran velocidad. Horas después, sobre las 6.37, el cuerpo del policía fallecido fue encontrado a dos kilómetros de distancia río abajo en el término municipal de Calp.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain