El Periódico Mediterráneo

El Real Madrid funde a un Atlético sin alma

En poco más de media hora los blancos silencian el Metropolit­ano con otra lección de eficacia y consolidan el liderato tras 6 victorias seguidas

- ANDRÉS MARTÍN deportes@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Más pendientes de la amenaza de una posible celebració­n de gol de Vinicius con uno de sus bailes, el Atlético no compareció en el derbi en el Metropolit­ano, confirmand­o las sospechas que persiguen al equipo en este inicio de temporada. Sin fútbol, en lo deportivo, y sin alma, en lo emocional, el Real Madrid le dio un baile con Ancelotti apostando por su joven delantera, en la que Rodrygo y Valverde lucieron más que el llamado a ser protagonis­ta antes del partido.

Los primeros 20 minutos fueron atléticos. Avisó Felipe con un

testarazo y, sobre todo, Griezmann, que provocó una parada de esas en las que Courtois gana puntos. Cogieron aire los blancos cuando en el minuto 18 Tchouaméni adivinó una diagonal de Rodrygo a la espalda de Felipe, sirvió un pase delicioso y el brasileño la clavó en la red en carrera. Gol... y baile en el banderín de Rodrygo con Vinicius que, como avisó Koke, trajo lío con el lanzamient­o de objetos de la afición rojiblanca.

La ansiedad pesaba a los de Simeone, obligados a irse arriba con un Madrid en modo contragolp­e. Una pared de Modric puso a Vinicius ante Oblak, con disparo del brasileño que pegó en el palo y la pelota le cayó a Valverde, que fusiló a la red. Dos ocasiones, dos goles. Tras el descanso el Atlético se diluía, hasta que cantó Courtois y el gol de Hermoso con el hombro devolvió la emoción al derbi.

 ?? IRINA R. HIPOLITO ?? En la recta final saltaron chispas entre los jugadores de los dos equipos.
IRINA R. HIPOLITO En la recta final saltaron chispas entre los jugadores de los dos equipos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain