El Periódico Mediterráneo

El Castellón doma a los ‘cachorros’ para progresar adecuadame­nte

Los goles de Manu Sánchez y Pablo Hernández trasladan al marcador la neta superiorid­ad de los albinegros

- JUANFRAN DE LA OSSA jdelaossa@mediterran­eo.elperiodic­o.com

El Castellón progresa adecuadame­nte. Es un equipo aún en proceso de cocción, pero el plato tiene buena pinta y huele bien, capaz de merendarse a un Athletic Club B contestón al principio pero entregado tras el 20, que no supuso una seria amenaza ni en los 20 minutos finales, de nuevo con 10 (Óscar Gil fue el expulsado). Manu Sánchez había marcado al cuarto de hora y Pablo Hernández, en el arranque del segundo acto para solventar la visita de un rival que, todo hay que decirlo, está llamado a objetivos alejados del de los albinegros.

Después de las declaracio­nes del viernes, que dejaban el terreno abonado al relevo en la portería, Alfonso Pastor relegó a Cheikh Kane Sarr a la suplencia.

Único cambio en el once de las dos últimas jornadas, a excepción del obligado por la expulsión, en Palma, de Raúl Sánchez: ahí sí sorprendió el técnico, porque cuando parecía que el elegido sería Fabrício Santos o Jeremy André de León, Bilal Kandoussi fue titular.

Noventa segundos fue lo que tardó el Castellón en asustar al filial del Athletic, pero el remate al larguero de Dani Romera estaba invalidado por estar excesivame­nte adelantado. Lo cierto es que son unos cachorros de león, así que no son fáciles de amedrentar, aunque la primera ocasión clara de la tarde fue más demérito de los locales, en otro error pueril que casi acaba en gol, como siete días atrás, aunque el debutante meta le ganó la partida a Edu Ares.

Acusaba el Castellón cierta falta de tino en el pase, tal vez por querer resolver por la vía rápida, pero estamos hablando de un equipo intimidato­rio, abajo y arriba. Una analogía que sirve para ver el potencial del equipo, pero también el respaldo de la grada. Y nunca mejor dicho, porque a resultas de un córner, a los 17 minutos, Manu Sánchez fusilaba a Álex Padilla, tras un primer intento.

LEZAMA ES OTRA COSA Lezama es una de las mejores canteras de España (esta semana, premiada por la UEFA); y el primer equipo del Athletic, el que más minutos está dando a los jugadores formados en su cantera, en este inicio de temporada, en LaLiga Santander. Así que, a la fuerza, las diferentes hornadas están lo suficiente­mente preparadas para dar el salto a la élite en cualquier momento (pese a que su once tenía una edad media inferior a los 20 años), por lo que no acusaron el golpe y Alfon

so Pastor tuvo que emplearse fondo de nuevo para conservar el 1-0.

Requería el momento de pausa, sobre todo ahora con el marcador a favor. Los albinegros bajaron de revolucion­es, pero el partido aún no estaba del todo bajo control. Demasiadas idas y venidas, aunque más contragolp­eador el Castellón, si bien las ocasiones escasearon en lo que restaba de primer acto, más allá del remate cruzado de Dani Romera.

Desde luego, lo primero era recobrar las riendas del encuentro. Pero, mejor todavía que eso, marcar el segundo tanto. Y no se demoró en exceso: a los cuatro minutos, Pablo Hernández enganchó una volea que doblaba la ventaja. Sensaciona­l definición del Mago y celebració­n aún más visual, con todo el equipo y el banquillo fundidos en un abrazo.

DE NUEVO CON 10 Esta vez, la capacidad de respuesta vasca fue sensibleme­nte inferior. El propio Pablo y Koné (brillante acción, que no culminó en gol porque el portero y el poste lo impidieron) pudieron poner el visto para sentencia. Pero lo que llegó, fue un golpe en contra: la segunda amarilla para, a 17 minutos de la conclusión.

No había demasiados agobios, aunque Luis Bilbao tuvo en su cabeza el inquietant­e 2-1. Contribuyó que Torrecilla había ido blindando al equipo con los cambios. Incluso un tuya-mía entre Koné y Giorgi Kochorashv­ili pudo ser el 30. El 2-0, con todo, deja a los albinegros en el pelotón de cabeza.

 ?? ?? Óscar Gil, en el minuto 17 del primer tiempo, puso por delante al Castellón, a raíz de un saque de esquina.
Óscar Gil, en el minuto 17 del primer tiempo, puso por delante al Castellón, a raíz de un saque de esquina.
 ?? ?? Josep Calavera, afianzado en el centro del campo con Cristian Rodríguez.
Josep Calavera, afianzado en el centro del campo con Cristian Rodríguez.
 ?? ?? Bilal Kandoussi fue el elegido para relevar al sancionado Raúl Sánchez.
Bilal Kandoussi fue el elegido para relevar al sancionado Raúl Sánchez.
 ?? FOTOS: GABRIEL UTIEL ??
FOTOS: GABRIEL UTIEL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain