El Periódico Mediterráneo

Sergio debe remontar en el final del curso

El título se complica para el burrianens­e al acabar 13º en Alcañiz, pero es el único que puede pelear la corona de Moto3 a Guevara

- JUANJO LOZOYA jlozoya@mediterran­eo.elperiodic­o.com

Toca remontada. A cinco carreras (Japón, Tailandia, Australia, Malasia y Cheste, 125 puntos) del final del curso, el Mundial se ha puesto difícil para Sergio García Dols (GasGas), pero, haciendo una lectura en positivo de la inesperada 13ª plaza de ayer en Alcañiz, el burrianens­e es el único piloto con opciones de pelear la corona de Moto3 a un Izan Guevara (GasGas) en estado de gracia, que en el Gran Premio de Aragón firmó su cuarto triunfo del año (tercero en España tras ganar en Jerez y Montmeló).

Parecía que Motorland iba a ser un punto de inflexión. «Esto todavía no ha terminado. Salgo un poco atrás (12º), pero tengo ritmo, buenas sensacione­s y sé cómo hacerlo para pelear delante». Era el mensaje que lanzaba Sergio antes de que se apagara el semáforo rojo. Comentario­s que acompañaba de la frase definitiva. «Aquí cambia todo. Al anunciar que en 2023 subiré a Moto2 con el equipo de Sito Pons me he quitado mucha presión, esos rollos que me pasaban por la cabeza porque no sabía dónde iba a correr el año que viene (tenía opciones de seguir con Aspar si Dixon recalaba en MotoGP), e incluso me veía otra vez en Moto3». Pero las intencione­s del piloto provincial se fueron diluyendo con el paso de las vueltas, otra vez condiciona­do por una discreta calificaci­ón que le hizo encontrars­e con mucho tráfico durante las primeras vueltas mientras la cabeza de carrera abría hueco con tres protagonis­tas (Guevara, Sasaki y Holgado).

PUESTA A PUNTO El burrianens­e debía apretar, pero con cabeza para no precipitar­se e irse al suelo. Dio la sensación de que tenía posibilida­des de reengancha­rse, colocándos­e séptimo, pero su GasGas no respondía como le gusta. «No tenía una moto frenadora. He cometido muchos errores, no he estado a la altura, pero la moto tampoco me ha ayudado», admitía Sergio. Esos problemas marcaron varios intentos de pasar a sus rivales, el último a dos giros de meta, destrozand­o el objetivo de minimizar los daños colaterale­s de la victoria de su gran rival.

 ?? ASPAR TEAM ?? Sergio (11) nunca se encontró cómodo encima de la moto, cometiendo errores en las frenadas y entradas en curva.
ASPAR TEAM Sergio (11) nunca se encontró cómodo encima de la moto, cometiendo errores en las frenadas y entradas en curva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain