El Periódico Mediterráneo

Bautista guía a España hacia cuartos de final

Roberto hace pleno de triunfos en la fase de grupos

- ANDREU MARÍ

España tenía al número uno del mundo, Carlos Alcaraz, pero el gran protagonis­ta de la fase de grupos de la Copa Davis que acogió València (candidata a recibir las finales a partir del 2024) fue un castellone­nse, Roberto Bautista, que dio al conjunto nacional los tres puntos en los partidos individual­es que jugó en la capital del Turia. Ayer encarriló la victoria ante Corea del Sur al deshacerse con facilidad de Seong-Chan Hong por 6-1 y 6-3, en una hora y diez minutos de juego.

Al de Benlloc, implacable en la Fonteta toda la semana, le bastaron 19 minutos para sumar los cinco primeros juegos. En el segundo set reseteó tras ceder su servicio y encadenó cuatro juegos para ponerse con un 5-1 definitivo que su rival maquilló ligerament­e.

«He jugado un gran nivel de tenis. Me encuentro con más experienci­a, manejo mejor los partidos. La Copa Davis me hace especial ilusión, siempre está marcada en negrita en mi calendario. Ahora voy a descansar dos semanas y prepararé bien la fase final de Málaga», resumió Rober, con la cabeza puesta en el miércoles 23 de noviembre, cuando España disputará los cuartos de final contra Croacia (primero del grupo B contra segundo del A). En caso de ganar, el rival de semis saldrá del Australia-Países Bajos.

Alcaraz no desaprovec­hó la segunda oportunida­d que tuvo de dar la clasificac­ión a España (falló el viernes ante Canadá) y firmó una trabajada victoria ante Soonwoo Kwon por 6-4 y 7-6 (1), certifican­do el billete para Málaga. Delante tenía un rival peligroso, que en la primera jornada se deshizo en dos sets de Auger-Aliassime (verdugo del número uno del mundo), y que trató de repetir la fórmula que empleó ante el canadiense, con un juego sólido y apretando desde el fondo de la pista.

REACCIÓN El del Palmar, lejos de su mejor versión, sacaba para cerrar el set y cedió en blanco su servicio, pero reaccionó y levantó un 40-15 para aprovechar su primer punto de set (6-4). Ganar la primera manga no supuso una reactivaci­ón de Carlitos, que seguía con problemas ante la cara de circunstan­cias de su entrenador Juan Carlos Ferrero y del capitán Sergi Bruguera, pero se rehizo en el momento más complicado. Kwon disponía de bola de break en el séptimo juego que le daba la posibilida­d de sacar en el siguiente para empatar el partido, pero Alcaraz lo evitó y lo celebró con el público. El subidón le dio para llegar al tie break y cerrar la eliminator­ia (7-1). «Sin los puntos de Rober no hubiera sido posible», admitió.

 ?? BIEL ARIÑO ?? Carlos Alcaraz y Roberto Bautista fueron los protagonis­tas ayer.
BIEL ARIÑO Carlos Alcaraz y Roberto Bautista fueron los protagonis­tas ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain