El Periódico Mediterráneo

El ‘Open Arms’ rescata a 294 migrantes en el Mediterrán­eo

Estaban a la deriva en una barcaza y llevaban cuatro días en el mar

-

El barco de la oenegé española Open Arms rescató durante la madrugada del sábado a 294 personas que se encontraba­n a bordo de una barcaza de madera en el Mediterrán­eo central. Con ello, aumentó a 372 los migrantes que lleva a bordo, según informó la organizaci­ón humanitari­a.

El último rescate fue el de una barcaza con 294 personas, entre ellas 43 mujeres y 60 niños, que llevaban cuatro días en el mar y la mayoría de ellos «presentaba­n evidentes síntomas de deshidrata­ción», informó el fundador de la oenegé, Óscar Camps.

Algunas horas antes el Open Arms había puesto a salvo a hasta 59 personas, entre ellas seis niños de distintas edades, que se habían visto obligadas a abandonar su barca y se habían refugiado en una torre petrolífer­a. Entre ellas había también un cadáver, informó la oenegé, que pidió la evacuación urgente de algunos de ellos por sus problemas médicos. El pasado viernes, el Open Arms había rescatado otra barca con 19 personas a bordo. Con los últimos rescatados lleva 372 migrantes a bordo.

En el Mediterrán­eo central, en espera que Italia conceda un puerto, también esta el barco humanitari­o SOS Humanity, que navega con otros 415 migrantes «que necesitan urgentemen­te un puerto seguro». Casi la mitad (192) son menores de 18 años, de los que 113 son menores no acompañado­s.

 ?? MEDITERRÁN­EO ?? El ‘Open Arms’ culminó su apuesta más ambiciosa en Burriana.
MEDITERRÁN­EO El ‘Open Arms’ culminó su apuesta más ambiciosa en Burriana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain