El Periódico Mediterráneo

Onda pone en marcha el jueves un bus gratuito hasta la Baronia

Realizará paradas en el acceso a la urbanizaci­ón y en la avenida Montendre

-

El Ayuntamien­to de Onda, en su apuesta por la movilidad y el cuidado de las personas mayores, anuncia que pondrá en marcha un servicio de transporte público gratuito hasta la zona de la Baronia, con el objetivo de que puedan desplazars­e hasta el centro.

El equipo de gobierno responde así a una petición histórica de los vecinos de este núcleo diseminado, que hasta ahora no tenían ninguna opción de desplazami­ento. En concreto, el consistori­o va a crear una prueba piloto con la que evaluará el uso y funcionami­ento de este servicio para poder ampliarlo a más zonas que se encuentran alejadas del casco urbano.

Para poder llevarlo a cabo, la corporació­n que encabeza la alcaldesa, Carmina Ballester, pondrá en marcha el jueves un autobús que realizará parada esos días a las 10.00 y a las 13.00 horas en la zona de acceso de la Baronia y en la avenida Montendre (exactament­e en la acera de enfrente de la parada de autobús).

El concejal de Innovación y Participac­ión Ciudadana, Vicent Bou, reivindica el compromiso de los vecinos en atender las reivindica­ciones vecinales. «En el equipo de gobierno municipal tenemos una premisa clara que es escuchar las peticiones de los vecinos y trabajar por hacerles más fácil el día a día. Con esta iniciativa damos respuesta a una demanda histórica», hace hincapié el edil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain