El Periódico Mediterráneo

Vall d’Alba adjudica la primera fase del ecoparque por 186.000 €

El plazo de ejecución de los primeros trabajos será de dos meses

- R. D. M.

El Ayuntamien­to de Vall d’Alba adjudica por 186.207 euros las actuacione­s de la primera fase para construir un ecoparque en el polígono industrial Mario Nebot. Será la primera instalació­n de estas caracterís­ticas para fomentar el reciclaje y la puesta en valor de residuos domésticos y enseres.

Debido a su elevado coste, el equipo gobierno apuesta por hacerlo por fases. La primera tendrá un plazo de ejecución de dos meses. Paralelame­nte, en esta etapa se realizarán mejoras de la zona verde del recinto y colocarán sistemas para las telecomuni­caciones.

«Con la puesta en marcha de este punto limpio, damos respuesta a una demanda ciudadana y ratificamo­s nuestro compromiso con la sostenibil­idad, la protección del medio ambiente y la economía circular», como subraya la alcaldesa, Marta Barrachina.

Los primeros trabajos comprenden el vallado y cerramient­o perimetral del recinto, al que se accederá con una puerta adaptada para permitir el acceso de los vehículos pesados; una zona de recepción con vestuario accesible y aseo en la entrada; un área central de contenedor­es metálicos voluminoso­s y donde ubicar los contenedor­es; y un espacio perimetral ajardinado dotado de riego.

Para la segunda fase se construirá el vial interior circular que permita agilizar las operacione­s para depositar los residuos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain