El Periódico Mediterráneo

Derriban tres casas en l’Alcora

Las tareas, valoradas en 48.000 €, pretenden mejorar la accesibili­dad y la seguridad vecinal

- JAVIER NOMDEDEU comarcas@epmediterr­aneo.com L’ALCORA

L’Alcora inicia el derribo de las tres casas abandonada­s en la calle Peiró que el Ayuntamien­to adquirió a principios de año por 48.813 euros. El alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Urbanismo, Julián Tena, visitaron ayer los trabajos para comprobar la puesta en marcha de las primeras demolicion­es.

Unas obras que permitirán ensanchar la acera para mejorar la accesibili­dad y la seguridad en este céntrico vial de la localidad. Y es que la calle Peiró es un eje fundamenta­l y muy transitado para cruzar el centro de l’Alcora, donde, además de coches, circulan también diariament­e los autobuses, que pasaban muy justos, sobre todo en el tramo por donde están las casas que ha adquirido el consistori­o para ensanchar la calle.

OTRAS 4 COMPRAS El concejal recordó que, además de estos inmuebles, el consistori­o ha comprado otros cuatro para impulsar mejoras urbanístic­as. Entre ellos, un edificio ubicado en la calle Agua, ya derribado. Se trata de una casa situada en pleno casco antiguo, entre el Museo de Cerámica y la biblioteca pública. La finalidad es tener la posibilida­d de integrar y ampliar ambos recintos municipale­s para futuros usos.

También compraron una vivienda en la calle José Gil del Castillo para tratar de hacer más ancha la acera y, así, mejorar la movilidad y la seguridad ciudadana. Asimismo, plantean la creación de una zona de descanso.

Otro inmueble adquirido está en la calle Barcelona. El objetivo es terminar de urbanizar el enclave y darle una salida a la calle (ahora no tiene salida), conectándo­la con la calle Burriana, lo que permitirá mejorar la circulació­n.

La última adquisició­n fue una nave industrial en la calle Circunvala­ción para utilizarla en un futuro como almacén municipal, ya que el actual se integrará en la futura Casa de la Cultura.

 ?? JAVIER NOMDEDEU ?? Operarios derriban una de las viviendas situadas en la calle Peiró, ayer.
JAVIER NOMDEDEU Operarios derriban una de las viviendas situadas en la calle Peiró, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain