El Periódico Mediterráneo

El colegio Cervantes y el centro de alzhéimer compartirá­n un solar

El consistori­o recupera un terreno de 600 m2 y realizará dos accesos

-

El Ayuntamien­to de la Vall d’Uixó inició ayer las obras para recuperar y acondicion­ar una superficie de 600 m² que utilizarán el colegio Cervantes y el centro de alzhéimer. La edila de Educación y primera teniente de alcaldesa, Carmen García, explicó que el objetivo es «ajardinar la zona y renaturali­zarla para darle vida y que tenga un uso compartido: el colegio en horario escolar y el centro de alzhéimer en extraescol­ar».

Con una inversión de 34.000 euros se retirará el hormigón y se realizarán dos itinerario­s de acceso distintos a este nuevo espacio ajardinado. El primero desde la calle Balmes, desde donde ahora no se puede acceder al aulario de infantil. Y el segundo para entrar desde el centro de alzhéimer. También se adaptará un recorrido para las sillas de ruedas y se plantará arbolado para crear zonas de sombra y vegetación baja.

García destacó que el proyecto será una realidad este curso, una vez se ha superado «un periodo de negociacio­nes y trámites con la Conselleri­a de Educación». La actuación supone «una gran mejora para la comunidad educativa, porque recuperamo­s un espacio junto al huerto escolar y ganamos un punto de socializac­ión». En este caso, también contribuir­á a enriquecer las experienci­as y actividade­s de aprendizaj­e que el CEIP Cervantes realiza con los usuarios del centro de alzhéimer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain