El Periódico Mediterráneo

Un médico abusa de una paciente en Alicante

- P. CERRADA

Era su último día de trabajo como médico en el Centro de Salud de la localidad alicantina de Pinoso con motivo de su jubilación y no se le ocurrió otra cosa mejor que abusar sexualment­e de una joven paciente, a la que engañó previament­e achacando unas dolencias que tenía la chica a que no se masturbaba bien. Hasta ahora, el facultativ­o no había admitido las acusacione­s de la paciente, pero ayer se declaró culpable en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Alicante y ha sido condenado a dos años de prisión, aunque no ingresará en la cárcel al acordar el tribunal la suspensión de la ejecución de la pena con la condición de que no delinca en los próximos tres años.

La Fiscalía le pedía seis años de prisión y la acusación particular ocho años, aunque ambas partes finalmente han rebajado a dos años la pena solicitada tras un acuerdo de conformida­d alcanzado con la defensa del acusado. Para ello, el procesado ha consignado previament­e en la cuenta judicial 10.000 euros en concepto de la indemnizac­ión reclamada por la acusación particular por los daños causados a la víctima. Dicha cantidad era el doble del importe que pedía la Fiscalía.

Al acusado, de 70 años, se le ha aplicado la atenuante muy cualificad­a de reparación del daño por el pago anticipado de la citada indemnizac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain