El Periódico Mediterráneo

Una niña abusada: «Él me hacía tocarle y me daba mucho asco»

El acusado, que es reincident­e en delitos sexuales, tenía 78 años y la menor, 13

- NÚRIA B. BIGNÉ nbalaguer@mediterran­eo.elperiodic­o.com

El hombre daba dinero a la víctima y la amenazaba con dañar a sus hermanos

Un vecino de les Alqueries, reincident­e en delitos sexuales, volvió ayer al banquillo para enfrentars­e a una pena de 21 años de cárcel por los presuntos abusos a una menor de edad. El acusado, que se encuentra ingresado en prisión provisiona­l y permaneció engrilleta­do durante la vista oral de ayer, tenía 78 años y la niña, 13, cuando sucedieron los hechos.

El procesado se negó a responder a las preguntas de la fiscal y la acusación particular y solo contestó a una pregunta de su abogado defensor. Dijo no reconocer los supuestos abusos sexuales.

Después llegó el turno de la víctima, que declaró por videoconfe­rencia. La adolescent­e recordó que conoció al investigan­do mientras ella vendía papeletas por les Alqueries. «El primer día me compró una y, más tarde, me pidió que lo acompañara a su casa para comprarme otra. Una vez dentro,

cerró el pestillo, me levantó la camiseta y me tocó. Le dije que me dejara y no lo hizo», relató la menor, afectada. Asimismo, reveló que el adulto la amenazó para garantizar su silencio: «Dijo que si contaba algo le haría daño a mis hermanos. Yo quería contárselo a mis padres, pero quiero mucho a mis hermanos y no deseaba que les pasara nada malo», lamentó la joven entre lágrimas ayer.

La joven recordó que el adulto le ofrecía alcohol, cigarros y porros y que, en una ocasión, la cogió fuertement­e de la mano hasta llevarla a su miembro para lograr que la niña lo masturbara. «Me dijo que moviera la mano y yo no sabía cómo. Me daba mucho asco», aseguró la denunciant­e.

La menor incidió en que en

una ocasión él llegó a desnudarse y a tumbarla a ella sobre la cama. «Me tiró en el colchón y cuando intentó quitarme el pantalón, reaccioné. Le di una patada en sus partes y salí corriendo», dijo.

La madre de la menor se enteró de lo que ocurría porque vio unos mensajes sospechoso­s en el teléfono de su hija. «En un mensaje ponía: Si no eres para mí, no serás para nadie», reveló la progenitor­a.

Una trabajador­a social del Ayuntamien­to de les Alqueries recordó que fue el aviso de una vecina lo que alertó a la Policía Local de lo ocurrido. «Dijo que la niña se veía con un señor, pero cuando yo le pregunté a la menor lo negó y manifestó que solo iba a pasear al perro del hombre», apuntó.

El juicio continuará hoy.

 ?? GABRIEL UTIEL ?? El hombre permaneció ayer engrilleta­do en el banquillo de los acusados de la Audiencia, custodiado por agentes.
GABRIEL UTIEL El hombre permaneció ayer engrilleta­do en el banquillo de los acusados de la Audiencia, custodiado por agentes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain